Hernando apuesta por un «liderazgo femenino» en el PP
Rafael Hernando, ha apostado este lunes por un «liderazgo femenino» en el PP y ha destacado la experiencia de las candidatas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal: «Ellas ya han ejercido puestos de responsabilidad».
«Es la década de las mujeres. (…) Tienen que llegar a la política y creo que están llegando ya. Lo hemos visto en la mesa del Congreso, que ya hay más mujeres que hombres, y me gustaría que el liderazgo fuera femenino, aunque es verdad que ellas ya han ejercido puestos de responsabilidad dentro del partido», ha subrayado Hernando en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Sin embargo, el portavoz ‘popular’ ha recalcado, como lleva haciendo en los últimos días, que, independientemente del candidato, «es importante que se plantee con responsabilidad un gran proyecto para España».
Asimismo, ha mostrado su deseo por seguir en su puesto parlamentario «sea quien sea el presidente». «Ahora soy el jefe de todos, o de casi todos, empezando por Margallo y acabando por Casado», ha bromeado.
Por otra parte, Hernando ha asegurado que «entendería» que el expresidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, no participase en las votaciones del congreso extraordinario para elegir su sucesor y ha destacado su figura: «Le vamos a echar de menos, incluso aquellos que le han criticado».
Lo último en España
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
Últimas noticias
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Los problemas de María José Campanario con la apnea de ‘El Desafío’: «Me mareo»
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder