La hermana de Miguel Ángel Blanco: «Es una vergüenza que Sánchez haya difuminado el espíritu de Ermua»

Ver vídeo

«Es una vergüenza que Sánchez haya difuminado el espíritu de Ermua». Con estas contundentes palabras, la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha condenado las cesiones a ETA del Gobierno de España. Lo ha hecho durante el acto en homenaje a su hermano que ha organizado el Partido Popular en Ermua, el municipio vasco donde fue concejal. Allí, Marimar no ha dudado en cargar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha incluido como socio preferente a Bildu, los herederos políticos de ETA.

El espíritu de Ermua es un término que surge por el movimiento social que provocó la muerte de Miguel Ángel Blanco en contra del terrorismo etarra. La conmoción tras el secuestro del concejal provocó que los españoles salieran en masa a la calle para condenar el terrorismo que asesinó a más de 800 compatriotas. Uno de ellos fue Miguel Ángel, a quien hoy rinden homenaje en Ermua, mientras su hermana lamenta que el actual Gobierno haya difuminado este movimiento pacifista que puso a ETA en contra de la opinión pública.

«Han humillado a las víctimas, nunca hubiéramos imaginado que los asesinos de nuestros familiares se presentaran a las elecciones y gobernaran», ha lamentado Marimar Blanco durante su discurso. Asimismo, ha cargado contra la política de pactos de Sánchez que se ha apoyado en los independentistas en diversas ocasiones durante la legislatura que está a punto de culminar.

Además, la hermana de Miguel Ángel también se ha pronunciado sobre el polémico lema de: «¡Que te vote Txapote!». En este sentido, ha explicado que a ella no le gusta «esta frase porque pronunciar el nombre del etarra que asesinó a su hermano le revuelve las tripas», pero ha defendido que se trata de un lema que ha surgido de forma espontánea entre la ciudadanía y que refleja la humillación que ha hecho el actual presidente del Gobierno a las víctimas del terrorismo.

Al margen de las cuestiones políticas, Marimar Blanco ha recordado hoy en Ermua a su hermano. «Llegar a mi pueblo, a Ermua, me remueve sentimientos porque aquí viví los mejores y los peores años de mi vida», ha dicho ante los asistentes al acto en recuerdo de su hermano. Ermua es el destino central de la marea blanca de actos, que se han celebrado en toda España, para mantener viva la memoria de Miguel Ángel.

Familiares, vecinos y representantes del Partido Popular han acompañado a Marimar durante este acto celebrado el día que se cumplen 26 años del asesinato del concejal del PP a manos de ETA. Hasta allí se ha trasladado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la diputada Bea Fanjul, y el líder del PP vasco, Carlos Itugarriz. La formación política ha organizado un acto homenaje llevando hasta Ermua una corona de flores y guardando un minuto de silencio en el recuerdo de Miguel Ángel.

Lo último en España

Últimas noticias