Un gurú del separatismo llama «colonizadores» a los españoles: «En Cataluña debemos mandar los catalanes»
Un antiseparatista limpia el pueblo de Puigdemont de propaganda independentista en una sola noche
Idealista señala a Colau por usar fondos públicos para acusarles de racismo: "Es una venganza"
Santiago Espot es un activista del independentismo catalán que se dedica a denunciar y señalar en las redes sociales a aquellos empresarios o empleados que no utilizan el catalán en sus negocios. En uno de sus últimos mensajes en su perfil de Twitter ha tildado a los españoles de «colonizadores» y ha afirmado que «en Cataluña los que debemos mandar somos los catalanes», es decir, los separatistas catalanes.
Espot respondió así a otra usuaria que denunciaba que, en un comercio de Barcelona, no la habían atendido en catalán: «Recuerde siempre que ‘quien paga, manda’. Y en Cataluña los que debemos mandar somos los catalanes. A los colonizadores hay que tratarlos con el mismo desprecio y menosprecio que ellos utilizan con nosotros. No se merecen otra cosa. Diagonal arriba hallarán Zaragoza».
Recordi sempre que «qui paga, mana». I a Catalunya els que hem de manar som els catalans. Als colonitzadors, cal tractar-los amb el mateix despreci i menyspreu que ells utilitzen amb nosaltres. No es mereixen cap altra cosa. Diagonal amunt hi trobaran Saragossa. https://t.co/0RKny003HC
— Santiago Espot (@santiagoespot) December 9, 2019
Es miembro del Frente Nacional Catalán y presidente de Catalunya Acció, una entidad que se dedica a señalar a aquellos negocios que no usan el catalán para atender a sus clientes. Así lo demostró hace unas semanas con un trabajador de unos grandes almacenes de Plaza de Cataluña: «La persona que atiende al público me dice que ‘en castellano que acabo de llegar a Barcelona’. Mi respuesta es él está para resolver mis problemas y no yo los suyos».
Ara a @elcorteingles de Pça. Catalunya en departament de «Solucions i serveis de telefonia» d 7a planta, la persona que atén al públic em diu que «en castellano que acabo de llegar a Barcelona».
La meva resposta és ell està per resoldre els meus problemes i no jo els seus.— Santiago Espot (@santiagoespot) December 9, 2019
Temas:
- Independentismo catalán
Lo último en Cataluña
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
-
Cuatro años de cárcel para un ex alto cargo socialista por desviar 683.000 € con el ERE de Fertiberia
-
El autobombo de Sánchez sobre la revisión al alza del PIB es de una décima: del 2,6% al 2,7%
-
Sorpresa en el Atlético: Hancko sí; Julián y Cardoso, no
-
El principal riesgo para la economía de España se hace realidad: el sector exterior ya es negativo
-
Adiós al estrés: Lidl tiene los bloques para meditar y hacer yoga que te harán flotar