Guerra en el PSOE de Madrid: los ‘pedristas’ exigen a Hernández que sea neutra y no apoye a López

alcaldesa de getafe
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barros.

Los partidarios de Pedro Sánchez que forman parte de la Ejecutiva del PSOE de Madrid han escrito una carta de protesta contra la secretaria general, Sara Hernández, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, por su posicionamiento a favor del candidato a las primarias socialistas Patxi López. Piden neutralidad y que dejen de dividir a las federaciones madrileñas. 

El posicionamiento de Hernández, Robles y otros dirigentes de la ejecutiva socialista madrileña a favor de López ha dividido a las distintas federaciones y enfadando al sector afin a Sánchez.

Los firmantes contra Sara Hernández exigiéndole neutralidad, son los ‘pedristas’ Isaura Leal, secretaria de administración y esposa del que fuera jefe de gabinete y mano derecha de Sánchez, Juanma Serrano, Natalia de Andrés de Alcorcón, secretaria de coordinación territorial, Pilar Fernández, secretaría de Economía y Empleo; Daniel Viondi, secretario de Acción Electoral; Manuel Osuna, secretario de Participación y Movimientos Sociales; Vicente Montalvez, secretario de Política Internacional; Matilde Díaz, secretaria de Sanidad; Francisco Martín, vocal; Natalia de San Andrés, vocal; María Ángeles García, vocal y otra persona que no figura ni el nombre ni el cargo, solamente la firma.

Madrid está dividido en dos mitades, los críticos cuyo principal líder es Antonio Miguel Carmona que cuenta con aproximadamente un 50% de la posición de los militantes y secretarios generales, y la otra mitad una ejecutiva que como se ve esta partida está dividida en otras dos partes.

Lo último en España

Últimas noticias