Guerra civil en el separatismo: escrache de la ANC a JxCAT y ERC en la Diputación de Barcelona
La guerra civil entre JxCAT y ERC a cuenta de la Diputación de Barcelona ha tenido otro episodio esta mañana con un auténtico escrache frente a la sede de esta institución mientras se decide quién será su presidente. En principio, se supone que será Nuria Marín, del PSC, si se respeta el pacto de los socialistas con los de Puigdemont.
Unas 200 personas convocadas por la ANC se han concentrado este jueves frente a la sede de la Diputación de Barcelona contra el pacto entre JxCat y PSC para que la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, sea nombrada presidenta de la Diputación. Ayer hicieron otro tanto ante la sede del partido de Puigdemont.
Los asistentes han mostrado esteladas y coreado consignas como ‘Independencia’, ‘Stop 155’, ‘Dignidad’ y ‘Unidad’, y han silbado cada vez que entraba algún trabajador de la Diputación en el edificio, que está situado en la Rambla Catalunya de la capital catalana.
JxCat anunció el viernes un acuerdo para apoyar la Presidencia socialista, pero ERC le ofreció el lunes a JxCat este cargo si renunciaba a este acuerdo, momento en el que ambas formaciones se han cruzado duros reproches que han dificultado un eventual pacto.
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Mazón señala la inacción de Sánchez durante la DANA: «¿No debería haber vuelto de la India?»
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Letra completa de ‘Marioneta’, el primer single en solitario de Andy tras Andy y Lucas
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
El Gobierno conserva la Cruz, pero elimina la gran escultura de la Piedad del Valle de los Caídos