Guardiola denuncia los insultos y el «tonito condescendiente» del candidato del PSOE en Extremadura
"Las mujeres extremeñas no nos empequeñecemos con los insultos"
La líder del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, ha denunciado los «insultos» que viene sufriendo por parte de su rival en el PSOE, Miguel Ángel Gallardo. Según Guardiola, el líder de los socialistas extremeños se dedica a despreciarle con un «tonito condescendiente que muchas mujeres conocemos muy bien».
No se ha andado con rodeos la candidata del PP a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura a la hora de poner de manifiesto la actitud que, desde el pasado día 5 de diciembre, ha criticado que viene sufriendo por parte de su oponente en el PSOE.
«No para de insultar, no para de despreciarme con este tonito condescendiente que muchas mujeres conocernos muy bien», ha asegurado la líder del PP dirigiéndose al candidato socialista. «Pues tengo más imágenes para usted señor Gallardo, las mujeres extremeñas no nos empequeñecemos con los insultos», ha expresado.
«Pido respeto», ha exclamado Guardiola. «He sido la primera mujer presidenta de Extremadura, he estudiado, he opositado, he trabajado, he sacado adelante a mi familia, he conciliado», ha puesto de manifiesto entre el júbilo de casi 500 personas que, en la mañana de éste sábado, se han congregado en el Pabellón municipal de Navalmoral de la Mata.
«Ni 100 Sánchez, ni 100 Gallardos, ni 100 Abascal pidiendo mi cabeza; ni 100 señorod de Twitter -ahora X- me van a callar», ha sentenciado Guardiola. La líder de los populares de Extremadura ha criticado también el «falso feminismo» de los suyos tanto en el seno de Ferraz como de La Moncloa, ha cargado contra su «silencio» después de «haber guardado en un cajón» las denuncias de acoso sexual que presentaron las mujeres de su propio partido, «sus propias compañeras».
«Las mujeres españolas no vamos a aceptar una sola lección de feminismo de los que han sacado a los violadores a la calle con la Ley del «solo sí es sí», de los que han desprotegido a las mujeres con las pulseras antimaltrato que fallaban», ha dicho en referencia a la exclusiva desvelada el pasado mes de septiembre por OKDIARIO.
Lo último en España
-
Cortes de tráfico por Shakira Residencia Europea Madrid 2026: fechas, calles afectadas, horarios y alternativas de transporte
-
Cortes de luz en Madrid del 14 al 20 de septiembre: horarios y calles afectadas
-
AEMET prevé un día mayormente soleado en Bilbao con leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Previsión del tiempo en Barcelona: cielo despejado y temperaturas en ascenso según AEMET
Últimas noticias
-
Asesinada en México una estudiante española de 21 años que realizaba un intercambio académico
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
José Ortega y Gasset, filósofo español: «Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos»