La Guardia Urbana exige a Colau que les dote de subfusiles, escopetas y pistolas eléctricas Taser
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif) ha pedido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la adquisición para las unidades de la Guardia Urbana de subfusiles, escopetas, pistolas eléctricas Taser, escudos balísticos y lanzadoras.
En una carta a la alcaldesa, el sindicato ha defendido la propuesta a raíz de los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ha señalado la necesidad de dotar a la Urbana de «determinadas herramientas policiales» para que los agentes puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Ha pedido que se incorporen las armas largas y los escudos a las unidades que intervengan en atentados terroristas, «problemas graves de orden público» y controles policiales, mientras que quieren que las pistolas eléctricas Taser se equipen en todas las unidades de la Guardia Urbana.
Este lunes, OKDIARIO ya informaba de que la Guardia Urbana de Barcelona se siente «desmotivada» por la «incompetencia» a la alcaldesa. Los recientes atentados de Barcelona y Cambrils han impulsado a los representantes de este cuerpo a romper su silencio tras meses de “menosprecio”. “Hace meses que pedimos más medios y formación, pero su incompetencia nos desmotivó”, señalaban a este periódico fuentes del Sindicato Mayoritario de Agentes de Policía Local de Barcelona.
“Señora Colau, desde que gobierna esta maravillosa ciudad se ha producido una degradación continua tanto de la convivencia como de la imagen que proyecta Barcelona. Así como del nivel de seguridad por la ciudadanía”, señala el sindicato en un escrito dirigido a la primera edil.
Los agentes están preocupados por la deriva que tomó el Consistorio desde la llegada de Colau al gobierno: “Ha mostrado un desconocimiento y menosprecio preocupantes en nuestras tareas y ha tomado decisiones que dificultad nuestras tareas consiguiendo desmotivar a una plantilla llena de profesionales”, señalan con dureza.
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Adiós a la noche de San Juan: ésta es la multa que te pondrán por celebrarlo en playas prohibidas
-
La Audiencia Provincial de Madrid y no el CGPJ es el órgano competente para revisar las cautelares de Begoña
-
Muchos pensionistas guardan todo su dinero en una sola cuenta y los expertos advierten: «Puede salir muy caro»
-
María, veterinaria española: «El gran error que cometen muchos dueños de perros es dejarse llevar por las marcas»
-
Colombia deja atrás la pesadilla de Petro: el conservador De la Espriella gana las elecciones y será presidente