La Guardia Urbana exige a Colau que les dote de subfusiles, escopetas y pistolas eléctricas Taser
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif) ha pedido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la adquisición para las unidades de la Guardia Urbana de subfusiles, escopetas, pistolas eléctricas Taser, escudos balísticos y lanzadoras.
En una carta a la alcaldesa, el sindicato ha defendido la propuesta a raíz de los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ha señalado la necesidad de dotar a la Urbana de «determinadas herramientas policiales» para que los agentes puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Ha pedido que se incorporen las armas largas y los escudos a las unidades que intervengan en atentados terroristas, «problemas graves de orden público» y controles policiales, mientras que quieren que las pistolas eléctricas Taser se equipen en todas las unidades de la Guardia Urbana.
Este lunes, OKDIARIO ya informaba de que la Guardia Urbana de Barcelona se siente «desmotivada» por la «incompetencia» a la alcaldesa. Los recientes atentados de Barcelona y Cambrils han impulsado a los representantes de este cuerpo a romper su silencio tras meses de “menosprecio”. “Hace meses que pedimos más medios y formación, pero su incompetencia nos desmotivó”, señalaban a este periódico fuentes del Sindicato Mayoritario de Agentes de Policía Local de Barcelona.
“Señora Colau, desde que gobierna esta maravillosa ciudad se ha producido una degradación continua tanto de la convivencia como de la imagen que proyecta Barcelona. Así como del nivel de seguridad por la ciudadanía”, señala el sindicato en un escrito dirigido a la primera edil.
Los agentes están preocupados por la deriva que tomó el Consistorio desde la llegada de Colau al gobierno: “Ha mostrado un desconocimiento y menosprecio preocupantes en nuestras tareas y ha tomado decisiones que dificultad nuestras tareas consiguiendo desmotivar a una plantilla llena de profesionales”, señalan con dureza.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años