La Guardia Civil se une a la semana del Orgullo colocando la bandera LGTBI en su perfil de Twitter
El Instituto Armado luce desde este viernes la bandera LGTBI del arcoíris en el perfil de su cuenta oficial de Twitter con motivo de la celebración de la semana del Orgullo
La Guardia Civil luce desde este viernes la bandera LGTBI del arcoíris en su cuenta oficial de Twitter con motivo de la celebración de la semana del Orgullo. El Gobierno de Pedro Sánchez aplica así la misma estrategia de imagen que puso en marcha en los días previos al 8-M, cuando las cuentas oficiales de todos los Ministerios y sus empresas públicas lucieron los símbolos de la manifestación feminista del Día de la Mujer.
Con el hashtag #NuevaFotodePerfil, la Guardia Civil ha publicado un tuit que informaba su nueva foto de perfil y que ha subido a la red poco después de las 00:00 horas con motivo de la celebración de la semana del Orgullo.
El paso dado por la Guardia Civil en Twitter ha provocado controversia en las redes sociales, con un buen número de usuarios aplaudiendo su gesto a favor del colectivo LGTBI mientras otros se lo reprochan.
La práctica totalidad de los actos de la semana del Orgullo se celebrarán este año de forma virtual, entre el 28 de junio y el 5 de julio, debido a las medidas sanitarias tomadas para evitar aglomeraciones en las calles por la crisis del coronavirus.
También se podrá seguir a través de internet el pregón de la semana del Orgullo, que esta vez será protagonizado el 28 de junio por el presentador de televisión Carlos Sobera, las actrices protagonistas de la serie Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro.
Esta vez no se celebrará el tradicional certamen Mr. Gay Pride España, que durante los últimos años acogía la Puerta del Sol, aunque los organizadores de la semana del Orgullo emitirán por internet algunos de los mejores momentos de las últimas ediciones.
Pese a quedar suspendidos los actos en las calles, el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha animado a los particulares y a los comercios a decorar con la bandera del arcoíris sus balcones y escaparates para sumarse a la celebración de este evento.
Lo último en España
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción