Un grupo de separatistas corta dos horas la N-II en La Junquera en plena jornada de reflexión

Corte de la carretera en Le Perthus. Foto: Twitter
Corte de la carretera en Le Perthus. Foto: Twitter

Los radicales independentistas han convocado diferentes acciones de protesta durante la jornada de reflexión que vive España ante las elecciones generales de este domingo. Así, una de las primeras acciones ha sido la protagonizada por un grupo de separatistas que ha cortado el antiguo paso fronterizo de La Junquera (Girona) en la carretera de la N-II. El corte ha durado dos horas.

Los independentistas también se concentran en la salida Girona Sur de la autopista AP-7, lo que está interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos de la marcha en otra vía destacada, la de la C-65, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).

La protesta en la frontera fue convocada por los Picnic para la República a través de sus redes sociales. La concentración comenzó a las 11:00 de la mañana y se dio por concluida a las 13:00. Parece que las manifestaciones no se retomarán hasta las 16:00, hora a la que están convocadas diferentes manifestación en distintos puntos de Cataluña.

La incidencia en el tráfico registrada en la zona de Le Perthus ha sido bastante escasa, ya que la conexión principal entre Francia y España es por la autopista AP-7. Precisamente en esta autopista están desplegados dispositivos de las  las fuerzas de seguridad de ambos países para evitar incidencias.

Los independentistas quieren aprovechar la jornada de reflexión para continuar con sus protestas contra la sentencia del 1-O. La jornada está sobretodo marcada por la gran convocatoria de Tsunami Democrátic en la denominada plaza 1 de octubre de Barcelona, donde habrán conciertos y talleres de todo tipo.

Lo último en España

Últimas noticias