España

El grueso de los 48 compromisarios del PP de Albacete manifiestan su «apoyo expreso» a Casado

El «grueso» de los 48 compromisarios del PP que formarán parte de la delegación albaceteña en el Congreso Nacional del próximo día 20 y 21, han manifestado su apoyo expreso a la candidatura que encabeza Pablo Casado para liderar el PP y ser el candidato de la formación a la presidencia.

En la reunión celebrada este martes, en la que también ha participado el coordinador del PP de la región, Antonio Serrano, los compromisarios del PP de Albacete han valorado el proyecto que encarna Pablo Casado como el «más interesante» para el futuro de esta formación política, de cara a perfilar «en las mejores condiciones posibles las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, y las nacionales que llegarán posteriormente».

La idea de potenciar las juntas locales del PP y dar más protagonismo a los afiliados, aglutinando el mayor número de votantes del amplio espectro del centro-derecha español forma parte del compromiso que ha asumido Casado de cara al futuro inmediato del Partido Popular, de ahí que «la mayor parte de la delegación albaceteña se haya manifestado por esta opción, así como por la unión del partido en torno al presidente que salga del congreso».

Los dos se ven ganadores

Los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, candidatos a presidir el PP, se han atribuido este martes la victoria en el XIX Congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy. Mientras que los colaboradores de la ex vicepresidenta aseguran que ganan a Casado con más del 60%, el entorno del ex vicesecretario de Comunicación sostiene que cuenta con el respaldo del 65% de los compromisarios.

De esta forma, cada una de las candidaturas ‘vende’ de antemano que cuenta con más votos amarrados que su contrincante. La decisión de quién será el nuevo líder del PP está en manos de los 3.083 compromisarios que el sábado votarán en urna. Para garantizar la libertad y el secreto del sufragio, el comité organizador ha decidido que se utilice sobre y que haya cabinas en el cónclave.

Las candidaturas de Santamaría y Casado trabajan estos días a contrarreloj, haciendo llamadas y recorriendo España para convencer a los delegados que votarán en el cónclave para que apoyen a sus respectivos candidatos. Los equipos cuentan desde hace dos semanas con el listado -con nombre y apellidos- de cada uno de esos compromisarios.