Valdepeñas (Ciudad Real)

La grosería machista de un alcalde del PSOE: «Diga conmigo… no tengo ni puta idea de qué es un contrato»

Ver vídeo
La grosería machista de un alcalde del PSOE: "Diga conmigo: no tengo ni puta idea de qué es un contrato".
Gonzaga Durán

Jesús Martín Rodríguez-Caro, alcalde del PSOE en Valdepeñas (Ciudad Real), arremetió de forma machista contra Cándida Tercero, portavoz del PP en el Consistorio, a cuenta de la aprobación de una serie de contratos para los servicios de limpieza de la localidad y sus exteriores. «Ahora señora Cándida, diga conmigo, he aprendido la lección y no tenía ni puta idea de lo que es un contrato público, y por eso meto tanto la pata. A ver cómo le sale», le instó Rodríguez-Caro a Tercero en el último Pleno en el Ayuntamiento.

La portavoz ‘popular’ propuso hacer varios contratos con diferentes empresas para que se encargasen del servicio de limpieza «para llegar a más gente, a más empresas y a más ciudadanos», algo que rechazó rotundamente el PSOE en bloque al afirmar que esto era «fraccionar el contrato» y que se podría «incurrir en un delito de prevaricación».

El alcalde socialista fue a más con sus críticas y decidió tirar de machismo para tratar de ridiculizar a Cándida Tercera: «Ahora señora Cándida, diga conmigo, he aprendido la lección y no tenía ni puta idea de lo que es un contrato público, y por eso meto tanto la pata. A ver cómo le sale».

«Pienso que las cosas se pueden organizar de diferente manera, de diferente forma y para eso están las leyes, evidentemente para cumplirlas. Yo aquí nunca les voy a instar a incumplir la ley. La ley tiene muchas formas de interpretación, y a lo mejor hay formas de ver cómo se puede hacer este contrato de tal forma que puede beneficiarse a más empresas y más ciudadanos», aseguró la portavoz del PP para defender su postura.

Finalmente, el «contrato de servicios de limpieza viaria y exteriores de la localidad de Valdepeñas» salió aprobado con el voto del PSOE y Ciudadanos. PP, Vox e IU votaron en contra, mientras que Podemos optó por la abstención. Jesús Martín Rodríguez-Caro cuenta gobierna en Valdepeñas con la mayoría absoluta de su partido, con 11 concejales.

«Si entra chilla, si sale llora»

No es la primera vez que el alcalde del PSOE protagoniza una grosería machista contra la portavoz del PP. El año pasado, Jesús Martín Rodríguez-Caro acusó en un Pleno a Cándida Tercero de estar «como aquella de la Flora, que si entra chilla, si sale llora», haciendo alusión al famoso refrán popular «está como la Gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora».

A esta grosera expresión del alcalde socialista, la portavoz del PP le respondió rogándole que retirara las palabras, ya que se sentía enormemente ofendida. Sin embargo, el regidor se negó a rectificar y continuó con el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas.

«Le voy a hacer un ruego. Ha hecho usted alusión a algo antes que me ha parecido una falta de respeto hacia mi persona y hacia muchas mujeres que le han estado escuchando, y no quiero repetir la frase. Por favor, le ruego que en este Pleno no haga comentarios soeces y no sea grosero, sobre todo con las mujeres. Me parece tan vejatorio que le ruego que no vaya por esa vía», recriminó la portavoz del PP al alcalde socialista.

En otro momento de la sesión, el alcalde se volvió a dirigir de manera machista a la ‘popular’ asegurando: «Es más sucia su cabeza que mi lengua». Estas palabras fueron proferidas en un Pleno de la corporación municipal, que se encontraba debatiendo sobre la subida de tasas municipales, a la que el PP se oponía.

Lo último en España

Últimas noticias