Grosería machista del alcalde de Valdepeñas a la portavoz del PP: «Si entra chilla, si sale llora»

El alcalde socialista de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín Rodríguez-Caro, se ha dirigido a la portavoz del PP del municipio, Cándida Tercero, en los siguientes términos : “Está usted como aquella de la Flora, que si entra chilla, si sale llora”, haciendo alusión al famoso refrán popular «está como la Gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora».

A esta grosera expresión del alcalde socialista, la portavoz del PP le respondió rogándole que retirara las palabras, ya que se sentía enormemente ofendida. Sin embargo, el regidor se negó a rectificar y continuó con el pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas.

“Le voy a hacer un ruego. Ha hecho usted alusión a algo antes que me ha parecido una falta de respeto hacia mi persona y hacia muchas mujeres que le han estado escuchando, y no quiero repetir la frase. Por favor, le ruego que en este pleno no haga comentarios soeces y no sea grosero, sobre todo con las mujeres. Me parece tan vejatorio que le ruego que no vaya por esa vía”, recriminó la portavoz del PP al socialista Jesús Martín Rodríguez-Caro.

En otro momento del pleno, el alcalde se volvió a dirigir de manera machista a la popular asegurando: “Es más sucia su cabeza que mi lengua». Estas palabras fueron proferidas en un pleno de la corporación municipal, que se encontraba debatiendo sobre la subida de tasas municipales, a la que el PP se oponía.

Es candidato al Senado

Estas no son las primeras polémicas palabras del alcalde socialista de Valdepeñas, ya que sus enfrentamientos dialécticos con la portavoz del PP son habituales. De hecho, en otra ocasión se refirió a la popular asegurando que salía veneno de su boca. “Todo lo que sean exposiciones políticas yo se las voy a contestar, y todas las que sean maledicencia… ¿Usted es feliz viviendo con tanto veneno?”, dijo el regidor.

En otro momento del pleno, cuando Cándida Tercero discutía las propuestas presentadas por el grupo socialista, el alcalde de Valdepeñas aseguró: “Está usted al borde no sé si de su locura, pero de la mía no va a estar”, aseguró el socialista Jesús Martín Rodríguez-Caro.

A pesar de estos hechos, el alcalde de Valdepeñas ha aprobado recientemente un’Plan de Igualdad’, una herramienta con la que según el PSOE quieren “eliminar las desigualdades, integrando la perspectiva de género y la utilización de lenguaje no sexista”. El documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se basa en “medidas dirigidas en promover la igualdad en las áreas de representación política”.

Jesús Martín Rodríguez-Caro es alcalde de Valdepeñas desde 2003. El municipio tiene 30.210 habitantes y cuenta con un presupuesto de más de treinta millones de euros. Durante varias legislaturas ha sido senador del PSOE y en la actualidad cuenta con once concejales en la corporación municipal. En las próximas elecciones del 10 de noviembre, de nuevo encabezará la candidatura del PSOE al Senado en Ciudad Real.

Lo último en España

Últimas noticias