El Govern expresa su «indignación creciente» por el «cerco y asedio judicial» que asegura sufrir

Neus Munté-Puigdemont
Neus Munté. (Foto: EFE)

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha expresado este viernes la «indignación creciente» del Govern ante el «cerco y el asedio judicial» al proceso soberanista, aunque el ejecutivo catalán mantiene su «determinación total y absoluta» en la celebración del referéndum de independencia.

Munté, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, miembros del Govern, el ex presidente Artur Mas, partidos y entidades soberanistas ha acompañado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluís M. Corominas, y a la secretaria Ramona Barrufet, ambos de Junts pel Sí, que estaban citados a declarar como investigados por permitir la tramitación y votación de las resoluciones del referéndum de independencia.

En declaraciones a los medios, Munté ha manifestado la «indignación creciente» del Govern pero, al mismo tiempo, su «determinación total y absoluta en seguir con el proceso» soberanista y con la celebración del referéndum de independencia, por lo que el ejecutivo catalán no dará «un paso atrás», como demanda a su juicio una «mayoría muy sólida y transversal».

Tras mostrar su solidaridad con los miembros de la Mesa investigados, la también portavoz del Govern ha denunciado que el «proceso absolutamente democrático» de Cataluña se ve «constantemente amenazado y vigilado por la justicia».

Una judicialización, ha agregado Munté, que «es indigna e impropia de un Estado democrático y del siglo XXI».

Lo último en España

Últimas noticias