Los golpistas Puigdemont y Junqueras celebran los resultados del independentismo: «España se hunde»

ERC
Orioj Junqueras y Carles Puigdemont.

Los resultados electorales de este domingo han dejado una conclusión clara: el PSOE es la auténtica ‘fábrica de separatistas’ y no el PP como siempre han defendido los socialistas. Las últimas elecciones celebradas con el PP de Mariano Rajoy arrojaron un resultado conjunto de todas las fuerzas separatistas de 24 diputados. Los comicios de este 10-N, con Pedro Sánchez en La Moncloa, han dado como resultado nada menos que una escalada de los escaños separatistas del 50%: pasan de aquellos 24 escaños a un total de 36 sillones.

Estos resultados han sido muy celebrados por el separatismo catalán. Dos de sus máximos exponentes, Puigdemont y Junqueras, han celebrado la crecida del independentismo en sus respectivas cuentas de Twitter. ERC ha sido el vencedor en Cataluña, obteniendo 13 escaños (dos menos que el 28-A), JxCat gana un escaño y se queda con ocho y entra la CUP con dos.

Para el presidente de ERC, Oriol Junqueras, perder dos escaños no es preocupante porque el independentismo ha crecido. Así lo celebró en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de dirigentes y militantes de ERC celebrando los resultados en la Estació del Nord de Barcelona: «¡Independencia, amnistía, autodeterminación y justicia!».

Por su parte desde el acto de ERC dedicaron la victoria a Junqueras y Marta Rovira. El vicepresidente del Govern Pere Aragonès dijo que «esta es también la victoria» de todos los golpitas encarcelados y huidos. Gabriel Rufián indicó que, semanas después de la sentencia del procés, «el independentismo catalán ha sentenciado de forma inapelable con los votos conseguidos».

El ex presidente catalán fugado Carles Puigdemont también ha reaccionado en su Twitter. Dice que «el independentismo crece y España se hunde hacia la ultraderecha» y se muestra «muy contento por JxCat y el equipo de gente que ha hecho posible lo que nos decían que no lo era: más votos y más diputados».

Lo último en España

Últimas noticias