Los golpistas se organizan para bloquear con vehículos pesados a la Policía en el puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona
Los golpistas se organizan para bloquear con vehículos pesados a la Policía en el puerto de Barcelona
Gonzaga Durán

Los independentistas más radicales están organizándose a través de Twitter para bloquear con «tractores o vehículos pesados» a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en los puertos de Barcelona y Tarragona, donde permanecen acantonadas tras su envío para frenar el referéndum ilegal del 1-O.

Las imágenes que adjuntan los usuarios son las que dejó la protesta de los agricultores de Lérida contra las últimas operaciones realizadas por la Guardia Civil. Hasta 1.000 tractores se concentraron en la provincia para manifestarse a favor del 1-O.

«¡Llegan los refuerzos!, propuesta para bloquear el puerto, la diagonal y los cuarteles», manifiesta uno de los promotores de este bloqueo, adjuntando a su vez una foto de la movilización de tractores en la carretera del pasado domingo.

Estos golpistas especifican la hora en la que se tendría que llevar a cabo esta acción que podría ser constitutiva de delito: la madrugada de este sábado, 30 de septiembre.

Sindicatos independentistas como Portuaris Sindical (Sección Sindical de Amarradores del Puerto de Barcelona) ha publicado a través de las redes sociales la ubicación exacta de los agentes de las Fuerzas de Seguridad encargados de prevenir el 1-O. El sindicato ha difundido la ubicación exacta ante la demanda de los radicales secesionistas.

«Del barco de Piolín no se moverán», «Fuera las fuerzas de ocupación» o «¡Que no toquen tierra!», son algunas de las proclamas que están utilizando los radicales independentistas para promover esta acción contra la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Casi 3.000 efectivos desplazados a Cataluña

Un total de cuatro cruceros han recalado en los puertos de Barcelona y Tarragona como apoyo logístico al despliegue policial, entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se está desarrollando en Cataluña. Estos cruceros sirven como hospedaje a los agentes desplazados.

El Gobierno ordenó una masiva de efectivos con el fin de evitar cualquier escalada de violencia el 1-O. Casi 3.000 agentes han sido movilizados para este misión: 1.200 policías nacionales y 869 guardias civiles previamente destinados a Cataluña, a lo que habría que sumarle el último envío de 800 efectivos que dictaminó el pasado viernes.

Lo último en España

Últimas noticias