Los golpistas se organizan para bloquear con vehículos pesados a la Policía en el puerto de Barcelona
La Guardia Civil, harta: denuncia a la periodista de la radio pública catalana que delató sus posiciones
Sin cobertura, televisión, ni comida: las condiciones de los policías en los barcos de Barcelona
El Gobierno envía otros 800 guardias a Cataluña para sumar una fuerza total de 3.000 efectivos extra
Los independentistas más radicales están organizándose a través de Twitter para bloquear con «tractores o vehículos pesados» a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en los puertos de Barcelona y Tarragona, donde permanecen acantonadas tras su envío para frenar el referéndum ilegal del 1-O.
Las imágenes que adjuntan los usuarios son las que dejó la protesta de los agricultores de Lérida contra las últimas operaciones realizadas por la Guardia Civil. Hasta 1.000 tractores se concentraron en la provincia para manifestarse a favor del 1-O.
«¡Llegan los refuerzos!, propuesta para bloquear el puerto, la diagonal y los cuarteles», manifiesta uno de los promotores de este bloqueo, adjuntando a su vez una foto de la movilización de tractores en la carretera del pasado domingo.
O tractors! 😊✊🏻🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜🚜i🚜 pic.twitter.com/LAbREBwihW
— 1-Oct VotaReferèndum (@regul_ilerget) 23 de septiembre de 2017
arriben els reforços! #proposta bloquejar el port , la diagonal i les casernes https://t.co/XyHivQtnWG
— Ibai (@IbaiKNY) 23 de septiembre de 2017
Estos golpistas especifican la hora en la que se tendría que llevar a cabo esta acción que podría ser constitutiva de delito: la madrugada de este sábado, 30 de septiembre.
Bloquejar el port 30 a la nit.
— Jaume Mt (@Patutrader) 22 de septiembre de 2017
Camioneros aparcarán en el puerto el 1 de octubre para bloquear el puerto 24 horas.(si entran en catalunya que lo hagan andando) pic.twitter.com/yFppE7fCKi
— RETALLPASS (@RETALLPASS) 25 de septiembre de 2017
Sindicatos independentistas como Portuaris Sindical (Sección Sindical de Amarradores del Puerto de Barcelona) ha publicado a través de las redes sociales la ubicación exacta de los agentes de las Fuerzas de Seguridad encargados de prevenir el 1-O. El sindicato ha difundido la ubicación exacta ante la demanda de los radicales secesionistas.
Para los q nos habéis pedido la localización de los buques: Mobby Dada y Rhapsody,en los muelles Príncipe de España y Lepanto respectivament pic.twitter.com/NLOWM9W3yE
— Portuaris CNT (@PortuariosCNT) 20 de septiembre de 2017
A veure una cosa, Srs @PortuariosCNT Quants tractors calculen que es necessiten per bloquejar la sortida del port?
cc @uniopagesos
— Fardellets (@Fardellets) 24 de septiembre de 2017
«Del barco de Piolín no se moverán», «Fuera las fuerzas de ocupación» o «¡Que no toquen tierra!», son algunas de las proclamas que están utilizando los radicales independentistas para promover esta acción contra la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Jo voto per anar a bloquejar la sortida del port i cantar «del barco de Piolin no se moveran»
— rÒCger ||*|| (@roger_fricat) 24 de septiembre de 2017
Tots aquells Pokemons que vau caçar és hora d’alliberar-los per bloquejar el port en solidaritat amb #tweety #piolin #piuet.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) 24 de septiembre de 2017
Tambe caldra bloquejar pacificament les vies de sortida del Port i les casernes per impedir que les forces d’ocupacio es desplacin #votarem
— Adria van Waart (@adriaxj8) 24 de septiembre de 2017
Bloquejar la sortida del port el dia 1-oct serà molt fàcil. Tindran 4000 efectius molt poc efectius. #VacacionesEnElMar
— Pere Rovira (@PapaTeLoExplica) 21 de septiembre de 2017
Senyors/es, l’1 d’octubre aquesta gent ens vol envaïr. Modestament crec que ens hauríem d’anar plantejant bloquejar les sortides del Port.
— Eladi (@EladiSole) 22 de septiembre de 2017
Casi 3.000 efectivos desplazados a Cataluña
Un total de cuatro cruceros han recalado en los puertos de Barcelona y Tarragona como apoyo logístico al despliegue policial, entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se está desarrollando en Cataluña. Estos cruceros sirven como hospedaje a los agentes desplazados.
El Gobierno ordenó una masiva de efectivos con el fin de evitar cualquier escalada de violencia el 1-O. Casi 3.000 agentes han sido movilizados para este misión: 1.200 policías nacionales y 869 guardias civiles previamente destinados a Cataluña, a lo que habría que sumarle el último envío de 800 efectivos que dictaminó el pasado viernes.