Las golpistas ANC y Òmnium agitarán la calle con los violentos CDR el 1-O para reclamar la república
Las entidades golpistas agrupadas bajo la ‘Plataforma 1 de Octubre’, entre las que están la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR), saldrán a la calle el lunes 1 de octubre a las 18.30 horas en una marcha por Barcelona para «pedir que se haga efectivo el deseo de la mayoría del pueblo de Cataluña».
En un comunicado, también han propuesto que, para conmemorar el referéndum de independencia de hace un año, los ciudadanos se concentren ese mismo día a las 12 horas frente a los centros de trabajo de Cataluña. Hay que recordar que los cabecillas de ANC y Òmnium se encuentran en prisión acusados de rebelión y sedición por los incidentes del 20-S y el 1-O.
Además, han impulsado la web ‘1octubre2018.cat’ con la que buscan recoger en un mismo espacio todos los actos reivindicativos que se celebrarán en los próximos días para reivindicar el primer aniversario de aquella votación, que derivó en la declaración de independencia que se hizo días más tarde en el Parlament.
Defienden que aquella votación fue «una de las expresiones de apoderamiento ciudadano, de resistencia civil no violenta y de ejercicio de la democracia más importantes de la historia reciente», y contemplan que haya muchos actos para recordarlo.
Sobre la marcha de Barcelona, las entidades impulsoras no explican aún que recorrido realizará –hubo una polémica reciente porque se especuló con que finalizaría en el Parlament– ni por ahora está recogida en la propia web que han presentado.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 27 de agosto de 2026
-
Nobu abre en Madrid, así es el hotel de Robert De Niro en plena calle Alcalá: «Es un destino en sí mismo»
-
Barcelona-Athletic Club: aquelarre contra los campeones
-
Rabat busca en Rusia a cuatro hackers que implican a espías de Mohamed VI en la invasión de Ceuta
-
Deutsche Bank y Google crean una IA que barre a los analistas financieros: «Reducimos el riesgo en 5 minutos»