Sánchez y Cuixart rechazaron ser trasladados a la prisión de Zuera (Zaragoza) para estar más cerca de la familia
El independentismos continúa reclamando sin cesar el acercamiento de los políticos presos en las prisiones de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco. No obstante, según cuentan a OKDIARIO fuentes penitenciarias, dos de estos presos, los lideres de la ANC y Ómnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, rechazaron su traslado a la prisión de Zuera (Zaragoza) cuando se les propuso.
Los argumentos de los dos presos para rechazar ese acercamiento a una cárcel situada a poco menos de dos horas de Cataluña, fue que en Madrid tienen “a su gente” en referencia a socios de la ANC que ofrecen alojamiento y sus vehículos a los familiares que les visitan así como los diputados y senadores que, muchos de ellos abogados, pueden visitarle con más asiduidad.
En el momento de peticionar el cambio de prisión, tanto Sánchez como Cuixart solicitaron que en el nuevo centro penitenciario al que fueran trasladados tuvieran una celda individual para cada uno además de ducha privada, para no tener que asearse con el resto de presos. Aunque ambas condiciones se cumplían en la prisión de Zuera, los dos acabaron rechazando su traslado porque lo que querían era estar en una prisión catalana, más cercanos a sus familias y bajo la dirección del departamento de Justicia del Govern de la Generalitat.
Temas:
- Jordi Cuixart
- Jordi Sànchez