Ayuntamiento de Barcelona

El golpista Forn llega al Ayuntamiento de Barcelona sin esposas y en un coche de lujo de los Mossos

Forn ya está en el Ayuntamiento de Barcelona. El golpista ha sido trasladado hasta la capital catalana en un VW Touran de los escoltas de los Mossos. Vestía un polo blanco y no llevaba esposas.

Ver vídeo

El ex consejero de Interior Joaquim Forn ha llegado a las tres y media de la tarde al Ayuntamiento de Barcelona para participar en la sesión de investidura que se celebra esta tarde. Lo ha hecho escoltado por los agentes de los Mossos, en un coche de lujo y sin esposas.

Forn llegaba hasta el Ayuntamiento barcelonés a bordo de un vehículo todoterreno Volkswagen Touran de lujo, propiedad del área de escoltas de los Mossos d’Escuadra que ha sido prestado por Interior al área de vigilancia penitenciaria de la Generalitat.

El ex consejero vestía un polo blanco y no llevaba esposas. Un furgón policial de los Mossos obstaculizaba la salida y las vistas desde la zona donde se encontraba el público congregado frente al consistorio.

Previamente, agentes de movilidad habían procedido a cortar las calles para permitir su llegada sin incidentes. El vehículo en el que viajaba el golpista accedió hasta la puerta del Ayuntamiento en dirección contraria. 

Forn ha sido recibido con gritos de apoyo de decenas de personas que reclamaban la libertad de los «presos políticos», de las que le separaba un cordón policial. Una multitud que abucheó y pitó a los miembros del PSC cuando estos entraban por la puerta principal del Ayuntamiento.

El ex consejero se desplazó hasta Barcelona desde la prisión catalana de Brians 2, a donde ha sido trasladado por decisión del juez Marchena desde la cárcel de Soto del Real para facilitarle su participación en la sesión de investidura. Posteriormente deberá volver a la prisión madrileña.

Ayer viernes, Forn fue trasladado hasta el Ayuntamiento para recoger el acta de concejal. Accedió al consistorio por la puerta trasera, en la que le estaba esperando la número dos de la lista de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi.

Volverá a Madrid

Forn había pedido a los servicios penitenciarios de la Generalitat y del Ministerio de Interior quedarse interno en la cárcel de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) -donde junto al resto de líderes independentistas presos permaneció los seis meses previos al juicio del Supremo-, tras su participación en el pleno del consistorio barcelonés.

Sin embargo, esta petición fue denegada por el Tribunal Supremo, que le comunicó que tras el pleno de este sábado volverá a la cárcel madrileña de Soto del Real

Lo último en España

Últimas noticias