El Gobierno ve «perverso» que se achaque el ‘caso Pujol’ a querer frenar el referéndum
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que es «perverso» vincular la coyuntura política del proceso independentista con el ‘caso Pujol’ de corrupción por parte de la familia del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, y ha pedido que se sepa toda la verdad.
«Es muy perverso pensar, y quien lo diga públicamente está intentando manipular a la opinión pública, que la actuación de la justicia responde a la coyuntura política del momento», ha criticado en una entrevista de Europa Press.
Ante críticas de algunos sectores soberanistas que señalan que se investiga a la familia Pujol a raíz de su defensa del proceso soberanista, Millo defiende que «la actuación de la justicia sigue un camino independiente y es evidente que una cosa no tiene nada que ver con la otra».
«Los catalanes tienen derecho a saber la verdad»
De hecho, ha subrayado que los ciudadanos deben estar «satisfechos de que los comportamientos se acaben conociendo y destapando», y de que las personas que se demuestre que han actuado ilícitamente acaben pagando las consecuencias.
«Los catalanes tienen derecho a saber la verdad de lo que ha pasado durante tantos años», y deben estar seguros de que las actuaciones al margen de la ley tendrán su castigo, ha defendido.
Millo ha mostrado máximo respeto por las actuaciones de la justicia, especialmente las dirigidas a luchar contra la corrupción y el fraude, y ha añadido que la irrupción del ‘caso Pujol’ supuso para la sociedad catalana «un impacto muy fuerte de carácter moral».
Lo ha argumentado por haber comprobado, «por los indicios y por las propias confesiones, que personas que han estado durante mucho tiempo asumiendo las mas altas responsabilidades de la Generalitat han tenido comportamientos que, a la vista de los hechos y pruebas, están muy alejados de lo que había que esperar» de ellas.
Temas:
- Enric Millo
- Jordi Pujol
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»