PSOE-Podemos

El Gobierno utiliza la muerte de la niña de Tenerife para agitar la movilización callejera contra Vox

La vicepresidenta Carmen Calvo llama a salir a "las calles" contra una "humanidad machista y patriarcal"

Plataformas feministas afines a PSOE y Podemos convocan concentraciones en Sol y frente a los ayuntamientos

Ver vídeo
La vicepresidenta Carmen Calvo este viernes en declaraciones a los medios.
Segundo Sanz

El Gobierno de PSOE y Podemos no ha tardado lo más mínimo en instrumentalizar la tragedia de Tenerife y utilizar el terrible hallazgo del cadáver de la pequeña Olivia para agitar la movilización callejera contra Vox, que no es firmante del Pacto de Estado contra la violencia de género por su «uso electoralista de la mujer».

Así lo ha hecho la propia vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha llamado a salir a la calle este viernes, haciendo así eco y respaldando las concentraciones en toda España convocadas por plataformas afines bajo el lema: «Vivas nos queremos». Tendrán lugar a las 22 horas en la Puerta del Sol de Madrid y en ayuntamientos del resto de España.

«Ésta es la historia durísima de una humanidad machista y patriarcal contra nosotras y esto es así y las mujeres no vamos a parar. Hoy lo vamos a ver en las calles: este mundo es tan nuestro como el de los demás y necesitamos que toda la potencia del Estado reaccione contra esta situación», ha señalado la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez tras referirse al caso de Tenerife.

«Las mujeres somos objeto de violencia y nos asesinan, nos acosan, tenemos delitos sexuales especialmente contra nosotras porque somos mujeres», ha añadido Calvo en declaraciones a los medios al asistir a una reunión del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, en Madrid.

Sin embargo, esta movilización de las feministas de PSOE y Podemos no se produjo la pasada semana cuando los Mossos d’Esquadra encontraron en un piso de la localidad de Sant Joan Despí (Barcelona) el cadáver de una niña de 4 años junto a su madre, que pudo ser reanimada y fue trasladada al hospital en estado muy grave. Según la investigación, la madre mató a la niña con una sobredosis de pastillas y luego se intentó suicidar. Fue el padre quien alertó de que su hija no había ido al colegio. Y la tía y la abuela quienes avisaron a los Mossos. Los investigadores hallaron varias notas de la madre en las que confesaba el crimen.

Tampoco salieron a la calle estas feministas de los partidos del Gobierno que instrumentalizan la tragedia para proyectar su ideología de género cuando hace apenas tres meses se conoció la condena de la Audiencia de Gerona a una mujer por drogar a su hija, de 10 años, y luego ahogarla en la bañera hasta provocarle la muerte. La mujer, que tenía un trastorno bipolar, fue condenada a 20 años de cárcel.

«Organizar nuestra rabia»

Ahora, tras la desgracia de Tenerife, cuentas oficiales de PSOE y Podemos han difundido la convocatoria de esta noche. También lo ha hecho la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Y cargos del PSOE, como la secretaria de Feminismos de las Juventudes Socialistas en Madrid, Esther Enríquez, que ha animado a acudir este viernes a la Puerta del Sol. «Basta ya de violencia machista. Debemos organizar nuestra rabia, salgamos juntas a las calles», ha escrito en las redes sociales, adjuntando la hora, el lugar y un cartel de la convocatoria. «El patriarcado va a caer», ha agregado Enríquez.

También un representante del PSOE en la Junta Municipal de Usera (Madrid), César Horcajuelo Navarro, ha hecho este llamamiento en las redes sociales sobre tales convocatorias: «Piden vestir de negro y llevar una vela en honor de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife».

Po su parte, la nueva portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha sumado igualmente a esta campaña de movilización callejera a través de las redes sociales, aludiendo a las niñas Oliva y Anna.

Lo último en España

Últimas noticias