El Gobierno urge a la Mesa del Parlament a buscar soluciones «sin cuentas con la justicia»
El Gobierno ha emplazado este viernes a la Mesa del Parlament a abrir una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas catalanas para buscar una solución a la situación política en Cataluña, y proponer un candidato que pueda ser investido president, condición en la que no está Carles Puigdemont.
Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha considerado que los mensajes en los que Puigdemont reconocía que el proceso «ha terminado» son «muy reveladores» de la situación en la que se encuentran las fuerzas independentistas.
En «manos» de Torrent
Para Méndez de Vigo, los mensajes de Puigdemont contrastan con el vídeo del ex president en el que «a la misma hora» seguía «exhortando» a continuar vulnerando la ley y las decisiones del Tribunal Constitucional, lo que deja claro la «diferencia» entre su actuación y «lo que piensa».
Tras pedir una reflexión sobre ello, el portavoz del Ejecutivo ha subrayado que «está en manos» del presidente del Parlament, Roger Torrent, buscar un candidato a la Presidencia de la Generalitat que «no tenga cuentas con la Justicia» y proponer un Gobierno que de la estabilidad necesaria a Cataluña.
Ha recordado que el TC ya ha aclarado que no es posible investir a un candidato de forma no presencial o telemática, y ha insistido en que es la Mesa del Parlament la que debe «buscar otra solución».
«Porque si no será la mesa del Parlament» la que esté bloqueando la situación, ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP
-
Cacicada con tufo de autogolpe en el Congreso: Armengol no deja votar la enmienda de Junts para exigir generales ya
-
Sólo existen 41 botellas en el mundo: el legendario whisky japonés que podría subastarse por hasta 375.000 euros
-
Un grupo de buzos desciende 420 metros bajo el mar y no da crédito a lo que encuentra: el secreto que la ciencia lleva décadas intentando descifrar
-
Pocos consiguen resolver este acertijo a la primera: 2, 5, 11, 23, ¿qué número falta?