El Gobierno urge a la Mesa del Parlament a buscar soluciones «sin cuentas con la justicia»
El Gobierno ha emplazado este viernes a la Mesa del Parlament a abrir una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas catalanas para buscar una solución a la situación política en Cataluña, y proponer un candidato que pueda ser investido president, condición en la que no está Carles Puigdemont.
Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha considerado que los mensajes en los que Puigdemont reconocía que el proceso «ha terminado» son «muy reveladores» de la situación en la que se encuentran las fuerzas independentistas.
En «manos» de Torrent
Para Méndez de Vigo, los mensajes de Puigdemont contrastan con el vídeo del ex president en el que «a la misma hora» seguía «exhortando» a continuar vulnerando la ley y las decisiones del Tribunal Constitucional, lo que deja claro la «diferencia» entre su actuación y «lo que piensa».
Tras pedir una reflexión sobre ello, el portavoz del Ejecutivo ha subrayado que «está en manos» del presidente del Parlament, Roger Torrent, buscar un candidato a la Presidencia de la Generalitat que «no tenga cuentas con la Justicia» y proponer un Gobierno que de la estabilidad necesaria a Cataluña.
Ha recordado que el TC ya ha aclarado que no es posible investir a un candidato de forma no presencial o telemática, y ha insistido en que es la Mesa del Parlament la que debe «buscar otra solución».
«Porque si no será la mesa del Parlament» la que esté bloqueando la situación, ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién ganará, escrutinio, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora cierran los colegios, cómo va hoy la participación, resultado, y hasta qué hora se puede votar
-
La Cabrera ofrece cine nacional e internacional por solo 2 euros
-
Radiografía a la figura de Griezmann: «Es capaz de ponerse el esmoquin para jugar y el mono para trabajar»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes