El gobierno socialista de Jerez llama «violento» a un aficionado del Xerez CD por manifestarse

Ver vídeo

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha emitido un comunicado en el que llama violento a un manifestante por ejercer su derecho a expresarse libremente. Todo ha ocurrido durante el acto de encendido de las luces navideñas. «¡Nos jugamos la vida en la carretera!», ha gritado uno de los asistentes al acto. Con ello hacia referencia a los aficionados del Xerez CD que, debido a no tener un estadio fijo para sus partidos, están obligados a desplazarse a otras instalaciones para ver a su equipo.

Por ello, un único manifestante acompañado de otra persona reivindicó estos hechos frente a la alcaldesa. «Somos una afición, un equipo de la ciudad y tiene que entenderlo!, exclamó además el aficionado. En ningún momento se produjo ningún tipo de acto violento ni verbal ni a través de la pancarta, según ha contado el medio ‘MIRA Jerez’.

Sin embargo, el comunicado del ayuntamiento dice lo contrario: «El Gobierno municipal desea hacer expresa su más firme condena al comportamiento violento de particulares registrado en el marco de celebración de actos institucionales prenavideños y las amenazas que miembros del Ejecutivo municipal han recibido en la calle», reza la misiva.

Además, califica el acto como «boicot a un acto público por motivaciones personales». Según el medio de comunicación jerezano el ayuntamiento ha señalado que ya ha puesto en conocimiento de instancias judiciales los hechos y amenazas sufridas por algunos de sus miembros, algo que no se puede comprobar en las imágenes grabadas por ‘MIRA Jerez’.

Por lo que se puede apreciar en el vídeo no existen hechos delictivos en la actuación del manifestante que simplemente mostró su queja por las condiciones a las que se ven sometidos los aficionados del Xerez CD. Aún así el gobierno jerezano no se ha desdicho de su comunicado y continúa afirmando que se trata de unos hechos ilegales.

Lo último en España

Últimas noticias