ANUNCIO EN CAMPAÑA

El Gobierno de Sánchez invertirá 10 millones de euros en subvencionar el cine para los jubilados

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El Gobierno de Pedro Sánchez destinará 10 millones de euros a subvencionar el cine para los jubilados. Así lo ha acordado el Consejo de Ministros este martes después de que el presidente del Gobierno anunciara en un mitin del PSOE que rebajaría las entradas de cine para los mayores de 65 años.

«Queremos que las personas vuelvan a disfrutar, que vuelvan a participar del cine en la sala», ha señalado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, antes de anunciar que el plan estará dotado con 10 millones de euros. «Cerca de 9,5 millones de españoles van a ver bonificadas sus entradas para promover esa asistencia a la sala», ha explicado al respecto.

Así, Rodríguez ha destacado que esta medida es «un paso más en la política cultural» del Gobierno, enmarcada en «una política de estado que quiere impulsar y recuperar los hábitos culturales que se perdieron durante la pandemia».

Inicialmente, esta bonificación se llevará a cabo los martes, aunque Rodríguez ha precisado que tiene que abordarse con las distintas salas, en colaboración con el sector de la exhibición. «Es necesario volver a las salas, es necesario recuperar el corazón del cine», ha insistido.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha señalado, además, que el plan tiene dos objetivos, ya que por un lado busca «promover un envejecimiento activo, una lucha contra el sedentarismo y contra la soledad que están sufriendo las personas mayores». «El ir al cine implica salir de casa, implica socializar, implica acceder también al contacto con otras personas», ha señalado al respecto.

Anuncios en campaña

Pedro Sánchez está aprovechando los mítines del PSOE en la campaña electoral para intentar comprar votos de cara al 28M con nuevas medidas. Este domingo anunció que subvencionaría el cine a los jubilados, dejando las entradas a 2 euros los martes para los mayores de 65 años.

Pero esta no ha sido la única medida que ha anunciado el presidente del Gobierno en plena campaña. Sólo un día antes -en otro mitin de los socialistas- anunció que impulsará el derecho al olvido oncológico, es decir, que a la hora de pedir una hipoteca no habrá que informar sobre si se ha padecido un cáncer.

Además, antes de que arrancara la campaña, copió una medida de Feijóo para subvencionar el Interrail a los menores de 30 años. Cabe recordar también que lleva un mes anunciando la financiación de nuevas viviendas y la movilización de pisos de la Sareb para el alquiler social.

Lo último en España

Últimas noticias