El Gobierno avisa a Puigdemont: «Todas las ideas son legítimas pero deben respetar la Constitución»
El delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado este miércoles, en referencia a la rueda de prensa de Carles Puigdemont en Bruselas, que «todas las ideas son legítimas y lo único que se pide en democracia es que el desarrollo de estas ideas respete el marco constitucional vigente».
En una decisión inédita, Millo ha sido el encargado de informar de los acuerdos del Consejo de Ministros y también, de dar cuenta de la versión del Ejecutivo sobre la conferencia del expresidente catalán desde Bruselas.
El delegado ha considerado que la huida de Puigdemont «forma parte del serial de hechos insólitos al que nos tiene acostumbrados» pero al mismo tiempo ha valorado que haya «reconocido las elecciones del próximo 21 de diciembre».
«Lo más importante es que todos los partidos políticos legalmente registrados tengan la capacidad de someterse al voto de los catalanes. Todas las ideas son legítimas y lo único que se pide en democracia es que el desarrollo de estas ideas respete el marco constitucional vigente», ha insistido.
Además, ha considerado que «es importante que el Govern destituido haya reconocido estas elecciones, que hayan vuelto a la legalidad» y ha afirmado que el 21D «será un día en el que todos los catalanes y catalanes podrán decidir de manera libre y democrática el futuro que quieren para Cataluña».
Lo último en España
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
Unos 30 jóvenes, muchos de ellos menores, se enzarzan en una batalla campal frente a una discoteca de Palma
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»