El Gobierno pide a Puigdemont que «no amenace con un referéndum ilegal»
El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no «amenace» con la celebración de un referéndum unilateral de independencia al tiempo que ha reiterado su oferta para que explique sus planes en el Congreso de los Diputados.
Las palabras de Méndez de Vigo se producen el mismo día que Puigdemont va a explicar en un acto en Madrid su oferta al Estado para acordar un referéndum sobre la independencia, que quiere celebrar en otoño, y que el diario El País ha publicado el borrador de la llamada «ley de ruptura» catalana.
«Esa invitación sigue en pie. Mejor que un monólogo en un local cerrado, mejor el diálogo con la representación de la soberanía popular. La invitación que hacemos a Puigdemont es lo que nos parece más transparente y democrático», ha insistido Méndez de Vigo a su llegada a un desayuno informativo.
Pese a ello, el portavoz del Gobierno ha reclamado al presidente catalán que no «amenace» con un referéndum «a todas luces ilegal».
«No hay que amenazar. Lo mejor es dialogar y donde mejor se dialoga es donde están los representantes de los ciudadanos», ha insistido Méndez de Vigo, que cree que «lo más democrático» sería que el presidente catalán aceptara esa invitación.
Puigdemont rechazó este viernes esa invitación del Gobierno al insistir en una negociación previa con el Ejecutivo y solo en caso de acuerdo someterlo a votación
Lo último en Cataluña
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
-
Alerta roja de la AEMET para esta parte de Cataluña: lo que llega en horas es muy peligroso
-
Parece La Habana pero esta calle con casas de colores está en España y nadie la conoce: es un paraíso
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Fibwi Palma-Agropal Palencia: a seguir creciendo
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida
-
El Atlético Baleares monta un dispositivo especial
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’