El Gobierno de Murcia advierte a C’s: «No pongamos en riesgo la recuperación económica»
La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha considerado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos en la región se está cumpliendo, pese a la decisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de no dimitir.
Después de que Ciudadanos haya anunciado contactos con el PSOE para una posible moción de censura, Arroyo ha advertido del riesgo de dar por roto el acuerdo. «No pongamos en riesgo el progreso y el trabajo, la recuperación económica de esta región. Ese acuerdo es positivo, se está cumpliendo», ha insistido.
La portavoz del Ejecutivo murciano ha reclamado a Ciudadanos que «no participe del ruido y las estrategias políticas» y respete los procedimientos judiciales. No obstante, ha considerado también que la formación naranja tendrá que posicionarse, y decidir «si está con el Gobierno para actuar en lo importante o se echa en brazos del PSOE y Podemos». Así, ha reprochado que el partido reclame al presidente murciano unas responsabilidades que no está exigiendo en otras regiones.
Preguntada por la opción de convocar elecciones anticipadas, una posibilidad que los populares no descartan si finalmente la oposición decide impulsar la moción de censura, Arroyo solo ha emplazado a la citación de Sánchez en sede judicial, el próximo lunes, «cuando podrá dar todas las explicaciones pertinentes», ha defendido.
Tras reunirse con el presidente murciano, este jueves, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, dio por roto el acuerdo al negarse a dimitir.
“No podemos permitir un presidente sospechoso de presunta corrupción política, ni un presidente sin palabra, que se atornilla al sillón”, advirtió Sánchez, que anunció que su formación se reunirá en los próximos días con el PSOE para buscar «soluciones» a una situación que considera «gravísima». No obstante, descartó avanzar si ambas formaciones promoverán la moción de censura.
Lo último en España
-
Eduardo Inda, en ‘Horizonte’, sobre Pedro Sánchez: «Está empezando a pensar que se ha equivocado»
-
¿A qué hora es la entrevista a Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’ y dónde verla online y por TV en directo?
-
La Policía Nacional frustra en Ceuta el envío inminente a la Península de 74 inmigrantes en situación ilegal
-
Iván Redondo da lecciones de vivienda tras el escándalo de su piso ‘regalado’ por el Gobierno: «Hay que plantear nuevas políticas»
-
Felipe González confiesa que va a votar en blanco el 29N: «No veo nada que me represente»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo final de ‘Las hijas de la criada’ de hoy, 22: Jaime, Catalina y Clara vuelven a encontrarse
-
Un maquillador sobre el maquillaje a partir de los 45: «Uno de los errores más habituales es utilizar un delineado negro demasiado grueso, especialmente en la línea inferior del ojo»
-
Harrison Ford dona más de 150 hectáreas de su rancho en Wyoming para proteger la fauna local y frenar la especulación inmobiliaria
-
La Federación Internacional de Pelota Vasca cambia su sede de Pamplona a Buenos Aires alegando «hostigamiento» en Navarra
-
María Patiño será la sustituta de Alba Carrillo en TEN