El Gobierno a la defensiva: «Somos víctimas de una cacería y una campaña de acoso incomparable»
La portavoz vuelve a señalar a la prensa y la acusa de favorecer la "posverdad"
Celaá muestra su indignación ante las revelaciones periodísticas que apuntan a Sánchez, Delgado y Duque
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha cargado contra el PP por no haber «asumido» la pérdida de poder y le ha acusado, «en connivencia con Ciudadanos (Cs)», de realizar «una campaña de acoso incomparable en democracia» contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El gobierno acorralado
Además Celaá también ha tenido un recado para los medios de comunicación críticos. Apoya la propuesta de la vicepresidenta de hacer una regulación europea que limite la libertad de expresión. La portavoz del ejecutivo se ha mostrado a favor del «buen periodismo» pero acusa, sin citar a nadie, de estar fabricando una «posverdad». Esa «posverdad» es en la que se ampara para abrir la puerta a una regulación.
El Gobierno lleva días denunciando una campaña de «fake news» o «mentiras» aunque no ha desmentido ninguna de las informaciones publicadas por OKDIARIO y otros medios críticos. Celaá se ha permitido incluso corregir y censurar la formulación de algunas preguntas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha lamentado el «bochorno democrático» que supone el «boicot» que el PP y Cs ejercen sobre «la mayoría del Gobierno y de las fuerzas parlamentarias» con su uso «partidista» de la Mesa del Congreso.
Ha asegurado que pretenden «impedir» que salga adelante la agenda del cambio del Gobierno y ha añadido que ambas formaciones han iniciado «un ataque personal y no político» sobre los miembros del Ejecutivo. «Ante esta estrategia política y estos ataques reiteramos las palabras del presidente. Vinimos a limpiar, estamos limpiando y seguiremos limpiando», ha sentenciado.
Habla de «cacería»
La frase empleada por Celaá es la misma que pronunció hace unos días el presidente del gobierno que continúa de gira por Estados Unidos. El PSOE se ampara en su espíritu regenerador y en la denuncia de una campaña orquestada, una «cacería» ha llegado a decir la portavoz. De los dos ministros bajo la lupa de la prensa y la oposición se ha limitado a decir que son «grandes profesionales».
Lo último en Actualidad
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de agosto de 2025