El Gobierno catalán advierte de que no habrá diálogo sin referéndum
La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha advertido hoy al Gobierno de que el diálogo es un «todo» que incluye el referéndum de independencia y ha mostrado sus dudas sobre que haya una voluntad «sincera» por parte del Ejecutivo de Rajoy, por lo que ha pedido hechos «concretos».
En rueda de prensa tras la primera reunión entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, Munté ha celebrado el «tono cordial» del encuentro, pero ha subrayado que no se «han llegado a conclusiones políticas» en un encuentro que ha calificado de «protocolario».
La portavoz del Govern ha aceptado el diálogo ofrecido por el Gobierno, pero ha lamentado que «no ve propuestas concretas que hagan pensar que el ofrecimiento sea sincero».
En ese sentido, ha dicho que el diálogo debe ser «un todo» que incluye los 46 puntos de negociación que Puigdemont planteó al presidente Mariano Rajoy en su última reunión en la Moncloa, entre los que debe estar el referéndum de independencia.
Munté también ha respondido a la petición de Millo para que Puigdemont asistiera a la cumbre de presidente autonómicos y ha dejado claro que el president le ha reiterado las «razones» por las que no asistirá, sobre todo porque «Cataluña se ha ganado, en las urnas y en la calle, un trato de bilateralidad con el Estado».
Lo último en España
-
Feijóo exige la «convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales ante el desbarajuste de versiones» sobre Ceuta
-
Sánchez pide comparecer en el congreso 27 días después de la invasión pero no dice cuándo
-
Supermercados abiertos hoy en Valencia: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour, Consum y DIA
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,27% en la apertura y se sitúa en los 20.100 puntos, con el crudo bajando más de un 2%
-
El Barcelona se agarra a una polémica con la Policía para no homenajear a los campeones del mundo
-
Fran Estévez, adiestrador canino: «Uno de los mayores errores es dejar pasar las primeras señales de comportamiento inadecuado de tu perro, o recurrir a consejos de familiares»
-
Feijóo exige la «convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales ante el desbarajuste de versiones» sobre Ceuta
-
Según la psicología, las personas más felices después de los 60 comparten estos 5 hábitos