El Gobierno autoriza 30 millones de euros para modernizar los misiles de crucero Taurus
El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la contratación para llevar a cabo la modernización del sistema de misiles de crucero Taurus, del tipo KEPD 350, por un valor máximo de 30 millones de euros, a lo largo de tres anualidades, en el período 2018-2020. Según informa la nota del Consejo, estas unidades de Defensa dejarían de operar a finales de este año si no se someten a un proceso de modernización.
El contrato prevé acometer las tareas de mantenimiento mayor definidas por el fabricante, y mejorar la capacidad operativa del misil, mediante las actividades definidas como MLU (Medium Life Update), y un programa de mantenimiento, con el fin de aumentar su capacidad operativa diez años más, lo que se conoce como actividades MLR (Medium Life Rewiew).
En el año 2005 se adquirieron los misiles KEPD-350 Taurus de ataque aire-superficie, contrato que comprendía misiles de entrenamiento en tierra, su Sistema de Apoyo Logístico Integrado y su Sistema de Planeamiento de Misión, así como la integración física y funcional, incluyendo las herramientas, apoyo, documentación y medios necesarios para ello.
Según informa la nota del Consejo de Ministros, sólo hay tres países en el mundo que disponen de este arma: Alemania, 600 unidades, Corea del Sur, 260 unidades, y España, 39 unidades que comenzarán a perder su capacidad operativa a finales del presente año, si no se someten a un proceso de modernización.
Lo último en España
-
Horario de Nochebuena de los supermercados en Madrid: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día…
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer un Sarajevo» en Madrid durante el boicot a la Vuelta
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
Últimas noticias
-
Rosa pone ‘Pasapalabra’ al borde del infarto: ¿Se ha llevado el bote?
-
Expectación por el posible bote de Rosa en ‘Pasapalabra’: ¿Cuánto dinero se llevaría?
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
A favor de Albiol
-
¿Para qué han servido las elecciones en Extremadura?