El Gobierno autoriza 30 millones de euros para modernizar los misiles de crucero Taurus
El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la contratación para llevar a cabo la modernización del sistema de misiles de crucero Taurus, del tipo KEPD 350, por un valor máximo de 30 millones de euros, a lo largo de tres anualidades, en el período 2018-2020. Según informa la nota del Consejo, estas unidades de Defensa dejarían de operar a finales de este año si no se someten a un proceso de modernización.
El contrato prevé acometer las tareas de mantenimiento mayor definidas por el fabricante, y mejorar la capacidad operativa del misil, mediante las actividades definidas como MLU (Medium Life Update), y un programa de mantenimiento, con el fin de aumentar su capacidad operativa diez años más, lo que se conoce como actividades MLR (Medium Life Rewiew).
En el año 2005 se adquirieron los misiles KEPD-350 Taurus de ataque aire-superficie, contrato que comprendía misiles de entrenamiento en tierra, su Sistema de Apoyo Logístico Integrado y su Sistema de Planeamiento de Misión, así como la integración física y funcional, incluyendo las herramientas, apoyo, documentación y medios necesarios para ello.
Según informa la nota del Consejo de Ministros, sólo hay tres países en el mundo que disponen de este arma: Alemania, 600 unidades, Corea del Sur, 260 unidades, y España, 39 unidades que comenzarán a perder su capacidad operativa a finales del presente año, si no se someten a un proceso de modernización.
Lo último en España
-
El calor obliga a suspender las clases en varios centros de Tenerife
-
Miedo en Pozuelo de Alarcón a menas e inmigrantes africanos: «Ha habido robos y acosan a las niñas»
-
La letrada de la víctima expulsada de la causa de la DANA acusa a la juez por «investigación prospectiva»
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
Doble escándalo de Irene Montero: perdió los datos de los maltratadores y compró pulseras defectuosas
Últimas noticias
-
El calor obliga a suspender las clases en varios centros de Tenerife
-
Estos trabajos se van a acabar para siempre antes de lo que pensabas: sólo le quedan 5 años
-
El Ibex 35 se une al ‘rally’ de Wall Street con una subida del 0,60% y supera los 15.200 puntos
-
Apunta este destino para irte de vacaciones: es el país menos visitado de toda Europa y está a precio de saldo
-
¿Cómo demostrar el cumplimiento del control horario ante una Inspección de Trabajo? El 65% no lo sabe