Medidas de la agenda 2030

El Gobierno de Aragón del socialista Lambán quiere que comas gusanos como «alternativa sostenible»

El Gobierno de Aragón del socialista Lambán quiere que comas gusanos como «alternativa sostenible»
Gusanos
Diana Arias

El Gobierno de Aragón encabezado por el socialista Javier Lambán quiere poner a dieta a los aragoneses promoviendo el consumo de insectos y gusanos como «una alternativa alimentaria para las personas». El objetivo es aplicar la controvertida Agenda 2030 con la que se quiere reducir el consumo de carne pese a que Pedro Sánchez defendió en julio pasado que a él, donde le pongan un chuletón al punto, «eso es imbatible» desmarcándose de su ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El Gobierno aragonés -un cuatripartito formado por el PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés- ha publicado en sus redes sociales que «Aragón trabaja en una alimentación del futuro eficiente y sostenible, con tecnología aplicada a granjas de insectos». Defiende que «la legislación está cambiando y cada vez falta menos para que los insectos sean una alternativa alimentaria para las personas».

El introducir insectos en la alimentación está recogido en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos quiere implantar en España. Uno de sus objetivos más criticados es reducir el consumo de carne y suplir esas carencias alimenticias con otra dieta basada, entre otras cosas, en gusanos.

Aragón ha adelantado lo que se quiere implementar en toda España en menos de 10 años y se ha encontrado con el rechazo frontal de los españoles. Las críticas que han recibido los de Lambán son voraces y señalan la hipocresía de los socialistas: en las dietas del Falcon que usa el presidente Pedro Sánchez o en los menús en las Cortes de Aragón no hay ningún insecto. Si quieren implantar este modelo los dirigentes socialistas y podemitas podrían dar ejemplo.

Cientos de comentarios rechazan esta medida de la Agenda 2030. El comentario del Gobierno de Aragón, además, ha vuelto a recordar la polémica que se desató cuando el ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomendó reducir el consumo de carne. Ahora el PSOE se suma al boicot promoviendo el consumo de ‘bichos’ para intentar cambiar nuestra dieta a un modelo, supuestamente, más sostenible.

Y las redes sociales, al igual que pasó con el ministro comunista, han cargado contra los socialistas por intentar cambiar nuestro modelo de vida y destruir nuestra dieta mediterránea. ¡Y encima en Aragón! Donde el consumo de carne es uno de sus grandes atractivos y su plato estrella es el ternasco.

Lo último en España

Últimas noticias