El Gobierno anuncia que incluirá más infraestructuras para Cataluña en los Presupuestos de 2019

Meritxell Batet
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. (Foto: PSC)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez va a empezar a trabajar para que en los siguientes Presupuestos Generales del Estado, los de 2019, se incluyan más infraestructuras para Cataluña.

En declaraciones a la prensa antes de su intervención en la Tribuna Política que organiza la Agrupación del PSC de Mataró (Barcelona), Batet ha subrayado el trabajo de los ayuntamientos, y ha defendido su acción de proximidad.

«Son imprescindibles para la cohesión social, la integración y la igualdad de oportunidades», y ha apostado por recuperar las competencias que perdieron durante el anterior mandato del PP, y también ha subrayado que su objetivo es que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) no se convierta en un sistema de financiación habitual para Catalunya.

Comisión bilateral

Este viernes se ha sabido también que el Consejo de Ministros ha designado este viernes a los representantes del Gobierno en la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, que estará presidida por Meritxell Batet.

Junto a la ministra, formarán parte de este órgano los secretarios de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; Hacienda, Inés María Bardón; Infraestructuras, Pedro Saura, y Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla. Completa esta delegación la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Según explica el Gobierno en un comunicado, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez quiere reactivar esta comisión después de siete años inactiva. Con este foro comenzará a andar el diálogo abierto con la Generalitat y en la que se tratarán asuntos que afectan a problemas concretos de los ciudadanos.

Tras el encuentro que mantuvieron el pasado 9 de julio en Madrid el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat se acordó que la primera reunión de esta comisión tendría lugar antes de agosto. A su puesta en marcha, seguirá más adelante la activación del resto de comisiones bilaterales.

Lo último en España

Últimas noticias