Génova tras la oferta de Ayuso de integrar a Almeida: «Al Congreso se presentará quien quiera»
Ayuso: «Claro que estoy dispuesta a integrar a Almeida en mi candidatura, cuento con él en todo»
Ayuso desata la locura a su llegada a Puertollano al grito de «¡Presidenta, presidenta!»
La dirección nacional del Partido Popular evita hablar de una lista única para la Presidencia del PP de Madrid, después de que Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista que este lunes publica OKDIARIO, se mostrase dispuesta a integrar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su candidatura.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido que se respeten los plazos aprobados por la Junta Directiva Nacional para la celebración del congreso del PP, que en Génova sitúan en mayo o junio del próximo año. Desde la dirección popular alegan que el cónclave ni siquiera está convocado y afirman que, cuando así sea, «se podrá presentar quien quiera».
«La Junta Directiva Nacional ha marcado esos plazos y se puede presentar quien quiera a ese congreso. Y quien gane el Congreso del PP de Madrid tendrá el respaldo de la dirección nacional del partido», se ha limitado a responder Montesinos, preguntado en dos ocasiones por si sería deseable una candidatura de consenso.
Génova está dispuesta a desactivar el debate sobre la futura Presidencia del PP madrileño y evita las especulaciones sobre la futura candidatura, cuando ni siquiera el cónclave está convocado. Fuentes de la dirección recuerdan que el alcalde de Madrid no se ha postulado públicamente. Tampoco, cierto es, se ha descartado. En sus únicas alusiones al asunto, Almeida se ha limitado a afirmar que «ahora no toca» hablar de esa posibilidad.
Lo que es un hecho es que la cúpula del partido se ha empleado en enfriar el ruido interno de las últimas semanas y dirige el mensaje a la unidad en torno a la alternativa de Pablo Casado «para que Pedro Sánchez vea la puerta de salida de La Moncloa». Las posturas siguen, eso sí, inamovibles y Génova insiste en que no adelantará el Congreso, como reclama Ayuso.
En una entrevista que OKDIARIO publica este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura estar dispuesta a integrar al alcalde de Madrid en su candidatura. «Sí, claro. Si es que siempre he contado con él en todo», responde la presidenta madrileña.
Ayuso, no obstante, se muestra cauta al hablar de futuras integraciones cuando todavía el Congreso no está convocado. «Si yo empiezo ya a decir integraciones puede interpretarse como que además presiono más. Lo que no quiero es que se me malinterprete. Estoy centrada en lo que tengo que estar, que es en gestionar la Comunidad de Madrid. Esta es mi vida, mi principio y mi final político, mi carrera política», afirma la dirigente popular.
Preguntada sobre si teme como rival a Ana Camins, actual secretaria general del PP de Madrid y apuesta de Teodoro García Egea, Ayuso lo descarta. «Mi único temor es que perdamos el tiempo en dar una imagen diferente a la real, que es que estamos trabajando. Yo, desde que me levanto hasta que me acuesto, no hago otra cosa que trabajar por Madrid, por dejar una comunidad mejor que como la encontré. Mi única preocupación es que cuando llegue a ser ex presidenta vea que no aproveché la grandísima oportunidad que me ha dado el pueblo de Madrid a través de las urnas para mejorar las cosas», zanja.
Lo último en España
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Robles comparecerá en el Senado por la invasión de Ceuta tras la presión del PP: Marlaska y Albares callan
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
-
Puente cierra el Observatorio de Yebes al público para que Sánchez y su séquito disfruten del eclipse
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
Últimas noticias
-
Respiro para Laporta: el Barcelona se ahorra más de 40 millones en masa salarial
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Las imágenes más devastadoras del terremoto en Colombia: edificios derrumbados, daños y rescates