Los independentistas utilizan el transporte público de Barcelona para promocionar el referéndum ilegal
El Pacto Nacional por el Referéndum-la plataforma, promovida por la Generalitat, y que agrupa a partidos, organizaciones y entidades que defienden el referéndum-ha lanzado este miércoles su última campaña publicitaria para la independencia.
En ella utilizan el transporte público de Barcelona. En total 21 autobuses, en cuya parte posterior se puede ver una publicidad con esta frase: «Porque es mi derecho, voto referéndum» y distintos espacios en el Metro, con el mismo mensaje.
Los carteles muestran un dibujo en el que una mano introduce una papeleta en la urna con la frase: «Porque soy demócrata».
Comença la campanya #VotoReferèndum per deixar clar que votarem en referèndum. Ho volem i en tenim dret! pic.twitter.com/jmiwrn1nCG
— Pacte pel Referèndum (@referendumpacte) 18 de abril de 2017
La campaña incluye también varios spots en el canal de televisión que se difunde en la red de Transporte Metropolitano de Barcelona, además de anuncios en autopistas y otros espacios publicitarios en carretera.
Sortim a la tele! Aquests dies #VOTOREFERENDUM és a MouTV, el canal de vídeo de @TMB_Barcelona pic.twitter.com/P61WExf27p
— Pacte pel Referèndum (@referendumpacte) 19 de abril de 2017
La campaña ha sido respondida por la oposición. Por parte del PP, su líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, la «retirada inmediata» de una publicidad sobre un «acto ilegal como el referéndum».La campaña vulnera además la normativa publicitaria para transportes metropolitanos, que impide la utilización de estos para la difusión de mensajes de contenido ideológico.
El Pacto Nacional por el Referéndum se creó en 2012, a instancias de la Generalitat y con el propósito de celebrar en Cataluña un referéndum, acordado con el Estado.
El mencionado Pacto lleva a cabo una campaña de adhesiones, a través de una plataforma informática, que, como informó OKDIARIO, no tiene filtros que aseguren la autenticidad de las firmas. De hecho, el presidente Puigdemont avanzó en más de una ocasión su intención de hacerlas llegar a Moncloa como «demostración» del respaldo social del referéndum.
Además, la entidad prepara un acto para el próximo mes de mayo, previsiblemente en Barcelona.
Lo último en España
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Resultado actualizado minuto a minuto y cómo va la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
Dónde ver hoy Turquía – España en directo y por TV la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
Dónde ver el partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
Turquía – España online en directo hoy | Cómo va el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior