La Generalitat culpa a Sánchez de no tener test para los Mossos: «Ha ralentizado» la compra de material
La Generalitat de Cataluña ha acusado este lunes al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez de ser el culpable de que el Ejecutivo catalán no cuente con test de coronavirus para los agentes de los Mossos d’Esquadra.
El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha asegurado que la compra centralizada de material sanitario ha «ralentizado» el abastecimiento del Govern catalán, al preguntársele en rueda de prensa por la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de hacer tests de coronavirus y entregar material de protección a todos los mossos d’Esquadra.
En una comparecencia junto a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y a los consellers Alba Vergés y Chakir el Homrani, Buch ha dicho: «Estamos resolviendo en la medida que podemos esta situación».
«Es evidente que hay algún que otro juez, no en Cataluña sino en el resto del Estado español, que está obligando a hacer cosas que son prácticamente imposibles», ha dicho en rueda de prensa sobre las medidas cautelarísimas adoptadas por el tribunal para que la Conselleria haga tests a todos los efectivos del cuerpo.
Ha asegurado que «el Govern de la Generalitat es el primero que está ejerciendo esta compra lo máximo de rápido posible», y ha asegurado que la compra centralizada ha retardado el abastecimiento y ha imposibilitado al Govern comprar todo lo que quería.
«Aun así, estamos poniendo todas las medidas habidas y por haber para tener lo más rápido posible los tests, los EPIs (equipos de protección individual) y todo el material necesario», ha asegurado Buch.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha urgido este lunes, por segunda vez, a Conselleria para que entregue material de protección y haga tests de coronavirus a todos los mossos, al estimar una solicitud de medidas cautelarísimas de sindicatos del cuerpo.
Lo último en Cataluña
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
Últimas noticias
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 15 de mayo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11