Garriga fulmina a Illa por la criminalidad extranjera: «Cada violación llevará las siglas de su partido»
"Cada derramamiento de sangre o cada violación llevará las siglas de su partido", ha dicho Garriga
El diputado de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha señalado que el 66% de los robos violentos en Cataluña son cometidos por extranjeros, según los últimos datos de criminalidad del año 2024 arrojados por los Mossos D’Esquadra. Una cifra que el dirigente de la formación conservadora ha esgrimido como argumento para exigirle una solución al presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa. «¿Hasta cuándo va a rendir las calles a la criminalidad extranjera?», ha preguntado Garriga este miércoles en el parlament y le ha advertido que «cada derramamiento de sangre o cada violación llevará las siglas de su partido y la responsabilidad será suya».
Durante su intervención el también secretario general de Vox, ha enumerado uno por uno los episodios de violencia que han sembrado el terror en las calles catalanas, sucesos que han sido producidos en su mayoría por personas de origen extranjero. «Empezó en Salt, continuó en el barrio de la Mariola. Hace pocos días vimos en Sabadell como una banda de okupas extranjeros sembraban el terror en las calles, continuó en la Barceloneta, un grupo de argelinos sembraban el terror en las calles y acabó hace pocos días en Polinyá donde una banda de magrebíes intentó agredir sexualmente a una niña y protagonizaron robos violentos», ha dicho.
Ante estas evidencias la respuesta de Illa ha sorprendido a la cámara catalana al responder que «en Cataluña quien la hace la paga», obviando los cientos de crímenes que se cometen en la comunidad autónoma o los graves delitos que fueron cometidos por políticos independentistas en 1 de octubre de 2017 y que en algunos casos fueron amnistiados.
Ahora bien, Garriga ha respondido, con los datos de los Mossos en la mano, que más del 50% de los delitos eran cometidos por extranjeros y que en muchos casos eran reincidentes, es decir, que continuaban en libertad delinquiendo. «El 65% de los detenidos por tráfico de marihuana fueron extranjeros. El 66% de los okupas detenidos fueron extranjeros. El 66% de los responsables de los robos con violencia fueron extranjeros, señoría, y el 51% de los detenidos por agresiones sexuales fueron extranjeros. Por cierto, el 57% de los detenidos en siete o más ocasiones fueron argelinos o magrebíes», ha señalado.
«Esto, señoría, se llama delincuencia importada», ha espetado Garriga a un Illa que ha permanecido en silencio ante la avalancha de datos que contradicen frontalmente el relato oficial.
«Estamos hasta las narices de sus mentiras y de sus manipulaciones que lo único que pretenden es tapar el hartazgo del pueblo catalán y del conjunto de los españoles», ha dicho para acto seguido señalar que son los catalanes y los inmigrantes legales que se han integrado y que contribuyen los que están pagando las consecuencias de las políticas socialistas.
Lo último en España
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
Últimas noticias
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
«Vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para lo que no tenía derecho, ahora la Justicia responde: tiene que devolver 162.000 euros