Comunidad de Madrid

Garrido deja su acta de diputado y dejará de cobrar de la Asamblea

Ángel Garrido deja su sueldo público. Tras haber dejado la presidencia y su adscripción al grupo parlamentario del PP, este lunes en la Cadena SER ha confirmado que ha renunciado a su acta de diputado.

Garrido deja su acta de diputado y dejará de cobrar de la Asamblea
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, saludando a su último fichaje, el ex popular Ángel Garrido. (Foto: EP)

El ex presidente de la Comunidad Ángel Garrido ha dejado el acta de diputado en la Asamblea de Madrid. Este lunes en la Cadena SER ha anunciado: «He renunciado a mi acta de diputado en la Asamblea de Madrid, era lo más razonable». Por otra parte, Garrido ha adelantado que este miércoles «estará en los actos del Dos de Mayo celebrando el día de todos los madrileños».

Garrido ha tardado casi una semana en dejar el sueldo público que consiguió gracias a pertenecer a las listas del PP en 2015. Se trataba de una nómina de 3.000 euros que correspondía al PP. Durante unos días pidió ser «diputado no adscrito» pero finalmente se ha desvinculado totalmente de la Cámara autonómica que se renovará en menos de un mes.

El número dos de Cristina Cifuentes fichó el pasado miércoles por Ciudadanos tras tener una plaza de salida en las listas europeas. Ahora será el número 13 en la candidatura encabezada por Ignacio Aguado para la Comunidad de Madrid.

El sucesor de Cifuentes explicó que en este momento el proyecto de Ciudadanos es el que que mejor encaja con su ideología. Este domingo de hecho ya ha estado en la sede nacional ‘naranja’ celebrando el ascenso del partido hasta los 57 escaños. Previamente participó con Aguado en actos electorales pidiendo el voto para la formación liberal.

Celebración en la sede

En declaraciones a OKDIARIO, Garrdio se mostró “muy contento, contentísimo por el gran éxito de Ciudadanos”. Sobre la debacle del Partido Popular, al que pertenecido casi 24 años y que este domingo consiguió 66 escaños frente a los 137 escaños obtenidos en las elecciones de 2016, señaló que “no quiero opinar del Partido Popular”. “Hoy sólo opino de Ciudadanos”, apostilló.

«En la vida puedes hacer o lo cómodo o lo correcto. Estoy donde debo estar y he estado siempre, en el centro político que hoy lo ocupa Ciudadanos”, ha agregado este lunes. Aguado ha declarado, por su parte, que “en Ciudadanos tenemos un gran proyecto de país para todos los españoles y queremos atraer talento como hemos hecho con Garrido”.

Lo último en España

Últimas noticias