Elecciones 28-A

Ángel Garrido a OKDIARIO: «Estoy muy contento por Ciudadanos y del PP no opino»

El ex presidente popular de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido no llegó a la sede naranja hasta conocerse el 80% de los votos escrutados. Una vez allí declaró a este medio que estaba "contentísimo por el gran éxito de Ciudadanos".

Ver vídeo
El ex presidente popular de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido en declaraciones a OKDIARIO.

Ciudadanos se convirtió este domingo en la tercera fuerza política del hemiciclo. El entusiasmo crecía en la sede naranja conforme se iban conociendo los resultados. Albert Rivera seguía el escrutinio junto al Comité Electoral en la cuarta planta de la calle Alcalá 253. El resto de candidatos se encontraban en la primera. Pero faltaba uno. Se trataba de Ángel Garrido, quien hace unos días abandonó las filas del Partido Popular para formar parte de la lista de C’s a la Comunidad de Madrid en el número 13.

No fue hasta las 22:30 horas, cuando ya estaba escrutado más del 80% de los votos, y tras conocerse la obtención de 57 escaños por parte del partido naranja, cuando Garrido decidió trasladarse hasta la sede de Ciudadanos. Pasó directamente a unirse a las personas concentradas en las puertas que esperaban la salida de Albert Rivera. Entre abrazos y felicitaciones el ex presidente popular consiguió colocarse en la primera fila.

Ángel Garrido reconoció allí en declaraciones a OKDIARIO que está «muy contento, contentísimo por el gran éxito de Ciudadanos». No en vano, los naranjas han dado el ‘sorpasso’ al PP en la Comunidad de Madrid. Sobre la debacle del Partido Popular, al que pertenecido casi 24 años y que este domingo consiguió 66 escaños frente a los 137 escaños obtenidos en las elecciones de 2016, señaló que «no quiero opinar del Partido Popular». «Hoy sólo opino de Ciudadanos», apostilló.

El ex presidente popular en la Comunidad de Madrid se desvinculó del PP en la Asamblea cuatro días antes de las elecciones generales. Pese a que aceptó «bajo juramento» ir en las listas europeas del partido que preside Pablo Casado. Sin embargo, Garrido negociaba ya para fichar por la formación que dirige Albert Rivera.

Este domingo votó por primera vez a Ciudadanos tras su salida del Partido Popular para sumarse a la candidatura de la formación naranja a la Asamblea de Madrid.

Así, en su cuenta de Twitter publicó: «Acabo de ejercer mi derecho al voto en libertad, esa conquista democrática que nos vuelve a cada uno dueños y protagonistas del destino de España. Buen día a mis compañeros de @CsLasRozas y mi agradecimiento a los Presidentes, vocales de mesa e interventores de toda España», señala en su tuit.

Lo último en España

Últimas noticias