García-Margallo: «Cuando uno se encuentra con una sublevación, se sofoca»
José Manuel García-Margallo ha recordado este lunes que el «tema de Cataluña no es de ahora», que situaciones como la planteada en este momento ya han sucedido en 1640, 1714, 1931 y 1934. En una entrevista a Antena 3, el ministro ha recalcado que «cada vez que hay una crisis en España se producen estas tensiones».
Sobre la acción a tomar del Gobierno, el titular de Exteriores ha afirmado que «cuando uno se encuentra una sublevación, se sofoca» para «impedir que se salten la ley». El dirigente ha señalado que la gravedad del asunto reside en que no procede de una «fuerza política» sino de un «órgano del Estado».
García-Margallo, como Mariano Rajoy, no ha concretado cómo responder a la «sublevación» pero sí ha considerado «fundamental» el acuerdo entre los grandes partidos porque, ha añadido, las iniciativas con «consenso», como fue la Constitución de 1978, son las que tienen «éxito».
Por último, el jefe de la diplomacia ha advertido una vez más de las consecuencias para una hipotética Cataluña independiente, que no sería reconocida ni por las Naciones Unidas (ONU), como dijo su secretario general, Ban Ki, Moon, ni por la Unión Europea (UE), a tenor de lo expresado por Jean-Claude Juncker o Angela Merkel.
Lo último en Cataluña
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
Últimas noticias
-
¡Larga vida al coche de combustible!
-
El Senado avisa a Sánchez que habrá «consecuencias jurídicas» si no comparece en el Pleno sobre Adamuz
-
Política obscena
-
Bipartidismo: alianza contra la prosperidad
-
Djokovic explota por no tener intimidad en el Open Australia: «Falta que nos pongan cámaras en la ducha»