Elecciones Generales 2019

García Egea sobre el fichaje de Garrido: «¿Hay alguien de C’s en las listas de C’s?»

Teodoro García Egea, número dos del PP, ha reaccionado de nuevo al fichaje que Ángel Garrido, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho por Ciudadanos y abandonar las filas populares. La mano derecha de Pablo Casado se ha preguntado, con ironía, si en el partido de Albert Rivera "hay alguien" realmente que pertenezca a la formación. 

Ver vídeo

Teodoro García Egea, número dos del PP, ha reaccionado de nuevo al fichaje que Ángel Garrido, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, ha hecho por Ciudadanos y abandonar las filas populares. La mano derecha de Pablo Casado se ha preguntado, con ironía, si en el partido de Albert Rivera «hay alguien» realmente que pertenezca a la formación.  «No sé si hay alguien de Ciudadanos en la lista de Ciudadanos», ha señalado en Valladolid.

El número dos del PP ha señalado que si el presidente de C’s quería contar con Garrido, «lo hubiera dicho» para haber puesto en su lugar «a otro que lo merece más» en la candidatura ‘popular’ al Parlamento Europeo en los comicios del próximo 26 de mayo.

Tras acusar a Cs de ser un «partido de trásfugas», ha sumado esta noticia a la de otros fichajes de la formación naranja como el del exiministro de Trabajo socialista Celestino Corbacho, al que se ha referido como «el ministro del paro», el de la exportavoz socialista en el Congreso Soraya Rodríguez o el expresidente ‘popular’ de Baleares José Ramón Bauzá, éste último quien «ha mentido a su partido», al igual que expresidente madrileño.

«Ése es el proyecto regenerador de Cs», ha significado, al hilo de lo cual ha opinado que el fichaje anunciado este miércoles «confirma que el PP tiene un proyecto serio y Ciudadanos no sabe dónde va». «Albert Rivera los días pares es izquierdas, los impares de derechas y los años bisiestos de centro», ha recalado, sobre lo cual ha recordado que de los cuatro candidatos que esta semana han participado en los debates electorales, Pablo Casado es el único que «nunca ha votado a Pedro Sánchez», a diferencia del líder de Ciudadanos. «¿Vamos a jugárnosla?», ha preguntado antes de reclamar a los votantes «una oportunidad para el PP», ya que «no se arrepentirán».

En Valladolid, García Egea ha reiterado que sólo Pedro Sánchez y Pablo Casado tiene opciones reales de ser el próximo presidente del Gobierno, mientras que el resto son «actores secundarios» y ha advertido de que «sólo la papeleta del PP» hará que sea Casado y no «Sánchez». «No se puede votar a los secundarios, si dividimos el voto tendremos cuatro años más de Sánchez», ha insistido.

En este sentido, se ha dirigido a los castellanoleoneses para pedirles que piensen «quién quieren que reciba en la Moncloa» al candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre lo cual ha advertido de que con Sánchez «primero pasarán por allí Torra, Puigdemont y Otegi», mientras que para Casado «Castilla y León es una prioridad».

Lo último en España

Últimas noticias