García Egea: «El resultado de no votar al PP en Burgos es un alcalde socialista imputado»
Podemos resucita a Iglesias para la campaña en Castilla y León tras su batacazo en Madrid
Tezanos sitúa a Sánchez 7 puntos por delante del PP en el primer CIS de un año electoral decisivo
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este jueves que las nuevas formaciones como España Vaciada solo pretenden apuntar las políticas de Pedro Sánchez en Castilla y León. «El resultado de no votar al PP en Burgos es un alcalde socialista imputado», ha afirmado acompañado del presidente provincial de los ‘populares’ burgaleses, Borja Suárez.
García Egea ha visitado la empresa de tecnologías de altas presiones Hiperbaric y, posteriormente, ha recorrido el centro histórico de la ciudad junto a representantes de la candidatura provincial a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
En este contexto, ha defendido la experiencia del Partido Popular frente a las formaciones emergentes, a las que ha comparado con Teruel Existe que, según ha dicho, «ha servido para poner a Alberto Garzón como ministro de Consumo». «Ya hemos conocido para lo que sirven los nuevos partidos», ha aseverado García Egea, quien ha reiterado que «España se juega mucho en las elecciones autonómicas de Castilla y León».
Unos comicios, ha añadido, en los que se contraponen dos modelos claros, como son el de la supresión del impuesto de sucesiones y la tarifa plana para autónomos del candidato ‘popular’ a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Pedro Sánchez, que ha vinculado al incremento de los impuestos, las cuotas de autónomos, la cesta de la compra y la factura de la luz.
Tras insistir en la imputación del alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, y el vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, por un posible delito de prevaricación en la adjudicación del contrato de basuras, ha comprometido los esfuerzos del Partido Popular con el municipalismo y el interés general.
En concreto, ha dicho que «a la España rural la representa el PP», que «nació en las aldeas y pequeños municipios» y a lo largo del tiempo ha trabajado en favor de todas estas entidades.
Temas:
- Partido Popular
Lo último en España
-
Mercado de Las Ranas en el barrio de Las Letras: horario, fechas y cómo llegar
-
3,50 euros por un botellín con tapa: la ruta de bares que está a punto de llegar a Madrid y que no te puedes perder
-
Los 5 mejores restaurantes tradicionales del barrio de Chamberí
-
Soy vasco y estas son las palabras más bonitas que oirás en el País Vasco
-
El pueblo blanco de Andalucía que tiene un castillo romano, está rodeado de naturaleza y vuelve locos a los ingleses
Últimas noticias
-
Muere a los 64 años Francisco Horrach, ex presidente de PIMEM
-
Denuncia el robo de su ‘toro mecánico’ de 30.000 euros pero la pillan: la grúa se lo había llevado
-
Bono cultural 2025: el último día para solicitar la ayuda al ocio que te viene de cine
-
De cuatro a siete días: la curiosa reacción de los empleados tras experimentar una semana laboral más corta
-
Parece una errata pero no falta ningún cero: este piso está a 10 minutos de la playa y se vende por 20.000€