España

García Egea responsabiliza a Vox de que en vez de Ciudadanos haya un «aliado de Colau» en la Mesa

Vox tiene ya un puesto en la Mesa del Congreso, como adelantó OKDIARIO. Ignacio Gil Lázaro será vicepresidente cuarto del órgano de la Cámara Baja, junto con  Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), Ana Pastor (PP) y Gloria Elizo (Podemos). Gil Lázaro ha recibido los 52 votos de su partido, suficientes para ser elegido.

El problema para la derecha ha venido en la segunda votación, la que elige la composición de las secretarías. Vox rechazó la propuesta del PP de repartir los puestos con Ciudadanos y finalmente tres de los cuatro puestos los han ganado la izquierda mientras que el último se lo ha quedado el Partido Popular.

Así, Ciudadanos se queda fuera de la Mesa, Vox sólo se queda con una vicepresidencia y el PP con una vicepresidencia y una secretaría. Los cuatro puestos parecían asegurados para la derecha pero finalmente sólo tendrán tres y claro, el conflicto está asegurado.

El PP ha cargado duramente contra la postura de Vox acusándoles de impedir que la derecha tenga un puesto más en la Mesa y perdiendo uno de los puestos en favor de Podemos. Así, Teodoro García Egea ha comparado el diputado de Ciudadanos que podría estar en la Mesa con el de los podemitas, aliado de los independentistas.