Gamarra pide al PP gallego salir a ganar para llevar a Feijóo a La Moncloa: «España necesita otra cosa»

Cuca Gamarra
Cuca Gamarra, secretaria general del PP.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este sábado al PP gallego «salir a ganar» en las elecciones municipales de 2023 para ayudar a llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa en las generales porque España «necesita otra cosa muy distinta» al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que lidera Pedro Sánchez.

«España no se merece lo que tenemos ni se merece tener un Gobierno que ha acabado con su crédito», ha declarado Gamarra en la primera jornada del XVIII congreso del PP gallego que elegirá a Alfonso Rueda como nuevo presidente, en sustitución de Alberto Núñez Feijóo.

Rueda ha estado acompañado además por varios miembros de la dirección nacional del PP, como el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, el coordinador general, Elías Bendodo, o el responsable de Organización del PP, Miguel Tellado. Todos ellos han asistido esta mañana a la clausura del XVII congreso del PP de Madrid, que han clausurado Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.

Rueda es una «garantía de estabilidad y buena gestión»

Gamarra ha cargado duramente contra la gestión de Pedro Sánchez. «Lo que España necesita es otra cosa muy distinta a lo que tenemos en el Gobierno. Necesitamos una alternativa siguiendo el modelo del PP de Galicia», ha manifestado, para subrayar que «sin buena gestión no hay futuro» ni «hay expectativas».

Aunque ha admitido que el PP gallego es «una máquina de ganar elecciones», ha pedido a los suyos salir a ganar los siguientes comicios de 2023 porque van a ser «la antesala», no solo del resultado electoral que llevará a Feijóo a La Moncloa sino de la próxima mayoría absoluta que cosechará Rueda en Galicia en 2024.

La número dos del PP ha agradecido a Rueda que haya dado este paso al frente del partido en Galicia y ha resaltado que es «garantía de fiabilidad, estabilidad y buena gestión». «El PP ha iniciado una nueva etapa en política y tiene mucho que ver con el PP de Galicia porque lo que representa Feijóo es la esperanza que hoy tiene la política española», ha resaltado.

Lo último en España

Últimas noticias