Rufián critica al Rey por pedir «convivencia» y las redes le contestan con los casos de pederastia en ERC

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso. (Foto: EFE)

Gabriel Rufián ha tratado de ridiculizar el mensaje navideño del Rey en el que pide no romper la convivencia. Para ello ha usado una foto del rifi rafe que tuvieron la Reina Letizia y Sofía por una foto a la salida de la Catedral de Palma de Mallorca. La contestación de las redes ha sido inmediata, recordando al diputado de ERC sus fotos con Otegi y los casos de acoso a menores de miembros de su partido.

La política española ya se ha acostumbrado a las salidas del tiesto de Gabriel Rufián y su peculiar manera de criticar e intentar ridiculizar todo aquello que no le gusta. Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que no tragan con esta forma de hacer política. Y así se lo hacen saber cada día, con cada tuit, al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados –un cargo que ocupa desde hace tres años, cuando dijo que lo dejaría…–.

Este martes Rufián ha intentado criticar el discurso navideño de Felipe VI. El Rey pedía en su mensaje no romper la concordia y la convivencia que durante los últimos 40 años de democracia los españoles han sabido construir. Para criticar a Felipe ha utilizado una foto del rifi rafe que tuvieron la Reina Letizia y Sofía, cuando a la salida de la Catedral de Palma, ésta última intentó hacerse una foto con sus nietas. Letizia se interpuso y evitó la instantánea. Rufián acompañaba esta foto en su mensaje con la palabra «convivencia».

No han tardado en responderle con todo tipo de mensajes para hacer ver a Rufián que la convivencia, lo importante, es otra cosa. El mensaje más repetido es la imagen de Rufián junto al condenado por terrorismo Arnaldo Otegi. Una imagen que gran parte de la sociedad española no tolera. Pero hay muchos más mensajes en los que demuestran al portavoz de ERC que ni él ni su partido se aplican el cuento.

Uno de los más mencionados es el referente a los casos de pederastia y abuso de menores de cargos de ERC.  Un artículo de OKDIARIO de 2017 resumía los cuatro casos de miembros del partido de Rufián detenidos o investigados por sendos casos de corrupción de menores, pederastia o acoso. Uno de los más sonados era el que afectaba al concejal de distrito de Ciutat Vella, Jordi Bordas, que tuvo que dimitir por estar siendo investigado por acoso de menores.  Pero no era el único.

En 2014 el que fuera secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Vallès Occidental), Pere Nolasc Ramis, fue encarcelado por haber chantajeado al menos a 25 niñas. Los agentes de los Mossos acusaron a Ramis de crear perfiles falsos en la red para captar a sus víctimas con engaños. En concreto, consideraron que el acusado manejaba una cuenta falsa a nombre de Roc Pons.

Otros dos casos se sumarían al de Ramis. En 2015 un juzgado de Vilanova i la Geltrú condenó a Joan Andreu Rodríguez, ex teniente alcalde de Cubelles, a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente en el 2007 y el 2008 de tres menores de entre 12 y 14 años. Y en 2005 David Rueda, ex concejal concejal de fiestas de La Seu d’Urgell, fue acusado por la policía de formar parte de una red en Internet que distribuía pornografía infantil en diferentes puntos de España.

 

Lo último en España

Últimas noticias