Gabilondo implora al PSOE que no haya una «fiesta» de candidatos sino de «proyectos»
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado al PSOE a no hacer de su crisis la «fiesta» de los candidatos, sino de los proyectos, y ha dicho que más que los nombres de quienes se presenten para liderar el partido, lo importante será su capacidad de unir y de zanjar las divisiones.
Gabilondo ha hecho esta reflexión en una entrevista en la Cadena Cope, en la que también se ha mostrado partidario de derogar la Lomce, pero acordando antes una «transición razonable» mientras se alcanza un pacto por la educación que dé estabilidad, como están pidiendo los ciudadanos.
Preguntado si el futuro del PSOE pasa por el liderazgo de Susana Díaz, la presidenta andaluza, Gabilondo ha dejado claro que él no quiere dar lecciones a nadie, pero ha emplazado al partido a que la solución a sus crisis «no sea un asunto de un nombre u otro», porque «merecerá el reconocimiento el que tenga más capacidad de unir», el que «zanje» más las divisiones y «no arrincone» a los otros, sino que los incorpore.
«Un partido no es un fin»
«A ver quién tiene más capacidad de unir voluntades. De no ser así, el problema puede ser muy grave» porque «sería ahondar la zanja», ha recalcado.
Sin querer hablar de nombres propios, Gabilondo ha insistido en la necesidad de unirse y anteponer el interés de los ciudadanos al personal. Y ha zanjado: el que no haga eso, «no merece estar en la política».
Gabilondo no ha querido hacer pronósticos sobre lo que pueda pasar y ha reconocido que la mayoría de la gente del partido ni sabe quién se va a presentar para liderarlo.
«No acabemos haciendo de esto la fiesta de los candidatos, sino de los proyectos para atender a los ciudadanos. Un partido no es un fin, es un instrumento. Lo que hay que saber es cuál es el proyecto de cada uno», ha reiterado.
Temas:
- Ángel Gabilondo
- PSOE
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Koldo confiesa en el Supremo que tiene un hijo de 27 años en Cádiz al que lleva años sin poder ver
-
Koldo confiesa que las «chistorras» eran fajos de billetes de 500 € que recibía del PSOE y desmiente a Ferraz
-
El líder del PSOE de Rivas llama a «pegar fuerte» a los que critican la regularización tras el audio revelado por OKDIARIO
-
Prisión para tres detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
Últimas noticias
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo si es en el fondo del mar»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 30 de abril de 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, 30 de abril de 2026
-
Los que recogen las nueces
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 30 de abril de 2026: Cupón Diario y Super 11