Fuster-Fabra Abogados ficha al catedrático que ayudó a Rosell en la absolución de su causa

Fuster-Fabra Abogados
Catedrático de Derecho Penal, Gonzalo Quintero Olivares.

La firma Fuster-Fabra Abogados ficha para su equipo al catedrático de Derecho Penal, Gonzalo Quintero Olivares, que se incorpora como socio «Of Counsel», para reforzar en el asesoramiento a los departamentos de Derecho Penal y Procesal. El prestigioso abogado Gonzalo Quintero fue el encargado, junto al penalista brasileño Renato Silveira, de elaborar un informe clave para la absolución del ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Ambos expertos penalistas concluyeron que no existían los delitos por los que la Fiscalía pretendía acusar y condenar al ex presidente azulgrana y al resto de los acusados. Durante la celebración de la vista, el fiscal José Javier Polo alabó al catedrático Gonzalo Quintero: «No puedo evitar expresar mi admiración al profesor Quintero, al que he leído y estudiado, seguramente con muy poco éxito».

El informe elaborado por los dos catedráticos fue realizado por encargo del despacho de abogados Fuster-Fabra que llevaba la representación letrada de la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda. Finalmente la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió a todos los acusados de un supuesto delito de blanqueo, tras considerar que las pruebas no eran suficientes y ante la duda, fallan a favor de los procesados.

Quintero Olivares es doctor en Derecho con Premio Extraordinario, catedrático de Derecho Penal desde 1980 y vocal permanente de la Comisión General de Codificación, Sección de Derecho Penal y Penitenciario, del Ministerio de Justicia. Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y director general del Servicio Jurídico del Estado.

Fue profesor invitado en prestigiosas universidades extranjeras como la Universidad de París II Panteón-Assas, la Universidad de Turín y la Universidad de Bolonia. Investigador en el grupo de investigación sobre Territorio, Ciudadanía y sostenibilidad de la Universidad Rovira i Virgili en la Agencia de Gestión de Ajustes Universitarios de Recerca (AGAUR). Es director de la revista Derecho y Proceso Penal. Además, es miembro del Comité de Redacción de la Revista L ´Indice Penale (Italia) y experto de la COMJIB para Centroamérica y el programa de armonización penal (2012).

Ha recibido numerosos premios como el doctorado honores causa por la Universidad de Cantabria, posee la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz de Mérito Militar con distintivo blanco y la medalla del marqués de Beccaría.

Lo último en España

Últimas noticias