Furibundo ataque de Monedero a Errejón: «Perdimos la Alcaldía, la Comunidad y sigue»
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reaccionado a la decisión de Más Madrid de concurrir a las elecciones generales. «Perdimos la Alcaldía y la Comunidad. Ahora sigue», deja caer el profesor universitario.
En un tuit publicado minutos después de la votación de la asamblea de Más Madrid, Monedero recuerda con un vídeo los gritos de «Unidad, unidad» que los inscritos de Podemos corearon tras el congreso de ‘Vistalegre 2’.
Así mismo, el polémico profesor de Ciencia Política recuerda como Pablo Iglesias en lugar de laminar a Errejón «le puso 11 personas liberadas para presentarse a la Comunidad». Sin embargo, a ojos de Monedero, «Errejón usó ese dinero para montar su partido».
«Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la Comunidad. Ahora sigue», ha tuiteado augurando que la izquierda podría perder también el Gobierno del Estado por la división del voto.
Unidad es lo que dijeron las bases a @ierrejon en Vistalegre II. @podemos le puso a 11 personas liberadas para presentarse a la Comunidad. Errejón usó ese dinero para montar su partido. Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la CAM. Ahora sigue. https://t.co/fyywzIwL2I
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 22, 2019
El líder de Actúa, Gaspar Llamazares, ha apuntado en La Sexta que ve «lógica» el acuerdo de Mas Madrid. Sin embargo, considera no lo van a tener fácil: «Tendrá difícil buscar su propio espacio, esto es una batalla de elefantes». Además, ha agregado que «si no hay un mínimo de reconsideración de las posturas, volvemos otra vez al bloqueo» en la formación de Gobierno.
Ayuso satisfecha
Sí que ha hablado tras la asamblea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La ‘popular’ ve «muy positivo» que Más Madrid concurra a las elecciones generales porque «cuando Errejón se presenta a algún sitio divide a la izquierda».
«Eso espero que ocurra también a nivel nacional», ha agregado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios antes del comienzo de la final de la Supercopa de Baloncesto, en el WiZink Center de Madrid. «Es para mí el político más sobrevalorado en España y que trabajar trabaja bien poco y, sin embargo, allá donde se presenta vive de los demás, vivió de Pablo Iglesias, luego en Madrid de Carmena, pero lo que es hacer hacer hizo bastante poco», ha afirmado la presidenta regional sobre Íñigo Errejón.
Según Ayuso, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea «no sabía ni cuantos ayuntamientos había en la Comunidad de Madrid y de ahí ese paso por la política regional le devuelve también probablemente a la nacional demostrando que eso, vive de trabajar poco y de dividir constantemente».
Lo último en España
-
PVI, PP y Vox abren Vinaroz a la libertad lingüística y desatan la rabia de la izquierda y el catalanismo
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china