El fugado Puigdemont pide que le llamen «president» en su delirante vídeo de campaña desde un bosque
JuntsXCat inicia la carrera al 21-D dando las gracias al huido Puigdemont
Los documentos incautados revelan la fecha que fijaron los golpistas para la independencia: 2022
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha colgado un vídeo electoral de la candidatura que lidera, Junts per Catalunya, con motivo de la campaña de las elecciones del 21-D y en el que pide que le sigan llamando «president».
«Fue un referéndum, y haremos un país mejor», manifiesta Puigdemont al final de este vídeo. En el mismo, se insta a los catalanes a seguir «defendiendo» el movimiento separatista en Cataluña tras la aplicación del artículo 155.
El ex líder del ejecutivo catalán aparece en un bosque de Bruselas, ciudad a la que huyó para evitar a la justicia española por sus presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
Carles Puigdemont insta a sus votantes a «bajar a la calle», a hacer «caceroladas» y a «ir de amarillo» para apoyar a los ex miembros del Govern que siguen en prisión provisional. «No hables, no cantes, no te defiendas, no imprimas, no pié, no bajes a la calle, no cuelgues cosas en el balcón, no piques cacerolas, no vayas de gordo, no era un referéndum, no será un país mejor, no diga presidente Puigdemont», afirma el narrador del vídeo electoral.
«Habla, canta, defiéndete, imprime, pía, baja a la calle, cuelga cosas en el balcón, haz caceroladas, ve de amarillo», resalta el ex presidente de la Generalitat.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Intento desesperado de los socialistas baleares para que Sánchez excluya a las Islas del Airbnb náutico
-
El Airbnb náutico, el cupo catalán y el reparto de menas aguardan a Sánchez en su cita de hoy con Prohens
-
La última locura que impulsa Wall Street a máximos: qué son las ‘memestocks’ y cuál es su recorrido
-
Los OK y KO del martes, 29 de julio de 2025
-
Yolanda Díaz se marca un triple