El fugado Puigdemont pide que le llamen «president» en su delirante vídeo de campaña desde un bosque
JuntsXCat inicia la carrera al 21-D dando las gracias al huido Puigdemont
Los documentos incautados revelan la fecha que fijaron los golpistas para la independencia: 2022
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha colgado un vídeo electoral de la candidatura que lidera, Junts per Catalunya, con motivo de la campaña de las elecciones del 21-D y en el que pide que le sigan llamando «president».
«Fue un referéndum, y haremos un país mejor», manifiesta Puigdemont al final de este vídeo. En el mismo, se insta a los catalanes a seguir «defendiendo» el movimiento separatista en Cataluña tras la aplicación del artículo 155.
El ex líder del ejecutivo catalán aparece en un bosque de Bruselas, ciudad a la que huyó para evitar a la justicia española por sus presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
Carles Puigdemont insta a sus votantes a «bajar a la calle», a hacer «caceroladas» y a «ir de amarillo» para apoyar a los ex miembros del Govern que siguen en prisión provisional. «No hables, no cantes, no te defiendas, no imprimas, no pié, no bajes a la calle, no cuelgues cosas en el balcón, no piques cacerolas, no vayas de gordo, no era un referéndum, no será un país mejor, no diga presidente Puigdemont», afirma el narrador del vídeo electoral.
«Habla, canta, defiéndete, imprime, pía, baja a la calle, cuelga cosas en el balcón, haz caceroladas, ve de amarillo», resalta el ex presidente de la Generalitat.
Lo último en Cataluña
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
Últimas noticias
-
Detenido en Palma tras pegarle diez puñaladas a su abuelo una de ellas en el ojo y acuchillar a su padres
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Javier Chozas, chef: «El truco para que te quede un rebozado muy crujiente es secar los alimentos primero»