España
Elecciones europeas

Frente Obrero coloca lonas ante «mezquitas financiadas por petrodictaduras» y piden su cierre

Frente Obrero se queja de que fomentan el radicalismo islámico

Podemos denunció al partido por fomentar el odio tras un acto en Parla

Frente Obrero ha colocado lonas frente a «mezquitas financiadas por petrodictaduras» denunciando que fomentan el radicalismo islámico. La formación liderada por Roberto Vaquero ha instalado pancartas este jueves a las puertas del Centro Cultural Islámico de Madrid y en la Gran Mezquita de Valencia. Defienden «el cierre» de este tipo de centros en España. Además, han aprovechado para pedir el voto para las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 9 de junio en España.

Esta es una de las consignas del partido que ya han expresado con anterioridad. Vaquero había afirmado en su mitin de apertura de campaña, a mediados de mayo, que «hay que poner freno a la islamización de la sociedad». «Nosotros no somos un país musulmán ni debernos serlo», manifestaba.

El líder de Frente Obrero se refirió sobre estas mezquitas diciendo que «hay que acabar con las sectas, porque son sectas pagadas por ciertas petrodictaduras para que expandan su visión del islam aquí». «Hay que parar a las organizaciones promarroquíes que piden el voto al PSOE, como ha pasado en Cataluña», sostuvo Vaquero.

Además, el cabeza de lista para las listas europeas de la formación expresó que las personas de origen islámico que ahora votan al socialismo «no tardarán en dejar de votar al PSC o al PSOE para empezar a votar al partido islámico de turno que se convierte en la quinta columna».

Denunciado por Podemos

El partido grabó un vídeo durante la campaña de las elecciones europeas desde el mercadillo de Parla, donde denunciaban el «aumento de la criminalidad y la delincuencia» y la presencia de «mujeres veladas». En las imágenes se mostraban personas portando el velo islámico y de origen árabe. Además, mostraban puestos del mercadillo donde advertían de que «no hablaban» español. «No es una cosa que sea exclusiva de ellos, sino que se lo van a imponer a nuestras hijas», aseguraba Vaquero en el vídeo.