Franco obliga a retirar una carpa del PP en Sol para permitir una manifestación republicana
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, dirigida por el socialista José Manuel Franco, ha dado órdenes este jueves para que la Policía Nacional retirase una carpa informativa del Partido Popular instalada en la Puerta del Sol, donde se celebraba una manifestación republicana.
Según han relatado a OKDIARIO fuentes presenciales, los agentes han explicado a las personas que estaban a cargo de la carpa del PP que el derecho a manifestación de los republicanos prevalecía sobre el derecho a la información electoral que desde estas instalaciones realiza la formación liderada por Pablo Casado.
Como se puede ver en las imágenes, los manifestantes han ‘acorralado’ la carpa tratando de ocultarla con una pancarta. Varios agentes se han colocado a modo de escudo y han solicitado a los ‘populares’ que se retiraran.
Estos han accedido a las órdenes de las autoridades mientras los manifestantes gritaban «¡Esto es la libertad!» y aplaudían y los integrantes de la mesa replicaban «¿Esto es la libertad?» y apuntaban que «se nota quién manda en la Delegación del Gobierno».
Segundo incidente
No es la primera vez que estos manifestantes tratan de sabotear la actividad de la carpa informativa del PP. Hace dos semanas, tal y como informó este periódico, estos mismos ultras rodearon a los ‘populares’ y recibieron insultos de «franquistas, fachas y asesinos».
Sin embargo, tal y como recuerda el presidente del PP en el distrito Centro, Carlos Segura, en declaraciones a OKDIARIO, en esa ocasión los agentes de Policía actuaron para evitar que los manifestantes atacaran la carpa y, en ningún momento, dieron órdenes de moverla a otro lugar de la Puerta del Sol.
«¿Qué orden habrá dado Franco para que hoy sí que nos tengamos que mover y el otro día nos protegieran?, ¿Qué ha cambiado?», se ha preguntado Segura, quien ha afirmado haber recibido amenazas por parte de los protestantes. «¡Cómo os pongáis aquí el próximo jueves os reventamos la carpa!», le han gritado.
El Partido Popular ha iniciado un importante despliegue de carpas cada día por toda la Comunidad de Madrid para facilitar información a los ciudadanos sobre la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del próximo 4 de mayo y reclutar voluntarios para la campaña electoral.
Lo último en España
-
El PP pide a juez de la Audiencia Nacional la imputación de las hijas de Zapatero en el caso ‘Plus Ultra’
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: recorrido del papamóvil, encuentro en el Bernabéu, la visita a la Almudena y agenda de hoy
-
Pedraz imputa a la socialista abogada de Koldo por intentar comprar con 50.000 € el silencio de la empresaria de las bolsas de Ferraz
-
Las acusaciones del ‘caso David Sánchez’ cargan contra la pasividad de la fiscal: «Tendría órdenes de P.S.»
-
El Papa en el Bernabéu: León XIV convertírá el estadio en un templo católico 44 años después de hacerlo Juan Pablo II
Últimas noticias
-
4 motivos por los que Alvar es el mejor concursante de ‘Supervivientes 2026’
-
Quién es Alvar Seguí de la Quadra-Salcedo: edad, pareja y vínculo con Miguel de la Quadra-Salcedo
-
El PP pide a juez de la Audiencia Nacional la imputación de las hijas de Zapatero en el caso ‘Plus Ultra’
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 8 de junio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 8 de junio de 2026