Fracaso del primer encuentro de las juventudes de Podemos: no van ni 40 y se lo tienen que pagar todo
Los jóvenes no tuvieron que pagar ni comida ni estancia
Iglesias paga estancia y comida para que la organización juvenil de Podemos no sea un fracaso
Rebeldía, el grupo que representa a las juventudes de Podemos, celebró el pasado fin de semana su primera asamblea general. A pesar de que el partido de Iglesias subvencionó la estancia y la comida a los asistentes, apenas logró reunir a 40 personas.
La formación morada se hizo eco a través de las redes sociales de este primer encuentro, el pistoletazo de salida oficial para su grupo juvenil.
Los actos tuvieron lugar los pasados 19 a 22 de julio en un albergue de Salamanca. Según el partido, a la reunión asistirían «jóvenes de todos los territorios” y sería «un paso más para crear una organización juvenil cerca de los movimientos sociales jóvenes, en los que habrá ocio, aprendizaje y debate”.
Lo cierto es que la formación depositó grandes esperanzas en el encuentro y decidió financiar por completo la estancia y la comida de los asistentes. A pesar de ello, solo consiguieron ‘convencer’ a 40 personas.
En el encuentro participaron representantes de distintos colectivos que protagonizaron charlas y actividades conjuntas con los ‘cachorros’. Algunos de los asistentes han publicado imágenes del encuentro, en las que se observa la escasa afluencia.
Fin de semana super potente en Salamanca con @rebeldiajoven. Muchas ideas para llevar a cabo 😜💪🏼 pic.twitter.com/ghktNjx5MW
— Álvaro Romero (@aromero_28) 21 de julio de 2019
Empieza el debate del documento político. pic.twitter.com/uUlKz7eVC7
— Rebeldía (@rebeldiajoven) 20 de julio de 2019
A pesar de que los jóvenes ya contaban con una normativa interna, no ha sido hasta la celebración de su asamblea cuando estos documentos han quedado aprobados.
Ellos mismos se definen como un movimiento de empoderamiento popular para organizar los «espacios de lucha» que, consideran, deben estar «organizados».
«Un movimiento totalmente líquido es inviable. Los modelos juveniles desarrollados por Podemos a lo largo de los últimos años lo han evidenciado. Por tanto, resultan fundamentales los espacios de decisión y compromiso», explican en sus textos.
Lo último en España
-
Los directores de los conservatorios declaran que el puesto creado para el hermano de Sánchez era «innecesario»
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez en vivo
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda completa del 6 al 12 de junio, fechas, ciudades y cómo asistir gratis
-
El ex DAO Pino dice que ‘Kitchen’ fue una «operación de inteligencia» para seguir el dinero de Bárcenas en Suiza
Últimas noticias
-
Los directores de los conservatorios declaran que el puesto creado para el hermano de Sánchez era «innecesario»
-
‘Euphoria’: ¿habrá temporada 4 de la serie de HBO Max?
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
La ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, nueva consejera de Naturhouse
-
Adiós a la residencia: la vivienda compartida para personas mayores de 60 años es la tendencia en auge